Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

¿Qué sabemos sobre suicidio? Aportes, información y abordajes

29/09/2021 19:00 |

El Webinar será el 29 de septiembre a las 19 h, por plataforma Zoom. Orientado a la comunidad universitaria y población en general.

En el marco del día de prevención del suicidio que se conmemora cada 11 de septiembre, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL y el Programa Equidad en Salud, llevarán adelante un nuevo webinar. En la oportunidad con la finalidad de brindar herramientas a la comunidad sobre prevención del suicidio.


Una temática que debe ser visibilizada, y enfocada desde la prevención para promover la toma de conciencia y ofrecer esperanza. Según la Organización Mundial de la Salud, cada año, más de 700.000 personas se quitan la vida tras numerosos intentos de suicidio, lo que corresponde a una muerte cada 40 segundos.

En ese sentido, es de gran importancia poder problematizar la prevención del suicidio, por lo que se propone abordar datos de la región, su relación con la pandemia del Covid-19, sus pautas de alarmas, las redes de contención y las novedades en la reciente reglamentación de la Ley de prevención del suicidio.

El mismo estará a cargo de Mirko Ambrosini, médico psiquiatra, psiquiatra del servicio penitenciario provincial y docente del área salud mental FCM-UNL. Las inscripciones se realizan a través de https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZIvcOmqrzoqE9B6a8OXDbf2Q2vpo3u1sOOD. Una vez que se inscriban les llegará el enlace de conexión.

Cabe señalar que se entregarán certificados de asistencia.