Educación

Primer Simposio de Estudiantes Doctorales sobre Materiales para la Energía, el Medioambiente y la Salud

24/11/2021 00:00 | Modalidad virtual

 Se llevará a cabo el 24 de noviembre. Es organizado por AUGM y BAYLAT.

El Simposio de Estudiantes de Doctorado ha sido creado para promover el intercambio de conocimientos y experiencia entre estudiantes doctorales que realizan sus tesis en el área de Materiales para la Energía, el Medioambiente y la Salud, en el ámbito de las universidades que forman parte de AUGM (Sudamérica) y BAYLAT (Baviera, Alemania), y proveer un foro para la discusión del avance de las tesis doctorales.

Se realizará el 24 de noviembre y será dirigido por un panel de expertos internacionales de las universidades AUGM y BAYLAT.

  • Objetivos

- Crear una comunidad de intercambio de conocimientos entre estudiantes de doctorado que investigan en el área de Materiales para Energía, Medio Ambiente y Salud en las universidades AUGM y BAYLAT.
- Evaluar las sinergias y conexiones entre las tres áreas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
- Dar y recibir comentarios constructivos sobre sus temas de investigación o inquietudes específicas de sus compañeros.
- Reciba comentarios, orientación y consejos sobre sus temas de investigación e inquietudes de parte de expertos internacionales.

  • Organización

Coordinación general:
- Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y Centro Universitario Bávaro para América Latina (BAYLAT).
Coordinación del evento:
- Prof.Dr. Diana Estenoz de la Universidad Nacional del Litoral, Argentina, jefa del Núcleo Disciplinario en Ciencia e Ingeniería de Materiales de la AUGM y Prof.Dr. Aldo R. Boccaccini del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales e Instituto de Biomateriales, Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg, Alemania, BAYLAT.