Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Semana de la Poesía

04/10/2021 12:00 | Ciudad de Santa Fe

La Semana de la Poesía se celebrará en la ciudad de Santa Fe del 4 al 10 de octubre en conmemoración al nacimiento del poeta santafesino Horacio Carlos Rossi. 

Es organizada por la Municipalidad de Santa Fe, la UNL y el Grupo Homenaje a Horacio Rossi.
Habrá actividades y propuestas en el Mercado Progreso, el Foro Cultural y la Asociación Cultural El Puente.

El acto de apertura será el lunes 4 a las 18 hs en la Casa de Horacio Rossi (Bv. Pellegrini 2936) con acciones poéticas y música en vivo.

En la programación propuesta por la Universidad, Ediciones UNL participará de la Feria de Editoriales que se realizará del jueves 7 al domingo 10 de octubre, de 18 a 22 hs en el Mercado Progreso.
La Secretaría de Extensión Social y Cultural realizará talleres para niños y niñas en el marco de la propuesta de "Poesía ilustrada" de ciclo Universos Minimos.
Además, el 28 de octubre se inaugurará una exposición para celebrar la vida y obra de Fernando Callero en el Foro Cultural. Durante la semana se compartirán postales con una selección de sus poemas, como anticipo a la propuesta. 

 

 

7 al 10 de octubre l Mercado Progreso l 18 a 22 
Feria de editoriales. El sello editorial de la universidad participará con un stand que tendrá para la venta y consulta diversos volúmenes de literatura y poesía de su colección Itinerarios.
Para acompañar la iniciativa, desde las redes sociales de Ediciones UNL se realizarán posteos e historias destacadas con numerosas producciones, como las Semillas de lectura y Universos mínimos, realizadas junto a la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL y la participación de artistas, escritores y escritoras de la zona. Asimismo se compartirán presentaciones de libros de poesía que se encuentran disponibles en Youtube, tales como Golpe de frío de Gabriela Schuhmacher, De abajo mira el cielo de César Bisso y la reciente presentación de la colección Setúbal de la editorial Vera Cartonera. 

8 y 9 de octubre l  Mercado Progreso l 16.30 a 17.30 
Talleres de Poesía ilustrada 
 1.“Cangrejos y serpientes”
En esta propuesta se invita a ilustrar la poesía "Cangrejos y serpientes" y conocer a estos dos protagonistas de nuestro humedal. Sumergirnos en el mundo del plegado de papel y el collage. 
Será el viernes 8 de 16:30 a 17:30. 

2.“La raya y el irupé”
Este taller invita a ilustrar la poesía "La raya y el irupé" y conocer a estos dos protagonistas de nuestro humedal. Vamos a recortar y plegar figuras de origami para construir un móvil.
Será el sábado 9 de octubre, de 16:30 a 17:30

Destinatarios: niños y niñas de 8 a 12 años
Invita al plegado y el armado de un móvil: Georgina Rodriguez
Textos: Ceciclia Moscovich. Selección de contenidos: Verónica Williner

Para participar en los talleres ls y los interesados deberán inscribirse mediante un formulario online.

Fernando Callero. Muestra y celebración de su obra
Durante la semana se entregarán unas postales con una selección de poesías y fotografías del artista Fernando Callero. Es un anticipo e invitación para la apertura de una muestra que tiene como objetivo celebrar su producción artística. La exposición se inaugurará el 28 de octubre a las 19 hs en el Hall del Foro Cultural, en el marco del ciclo “Foro Abierto”.

Descargar la programación completa aquí