Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

XIII Jornadas AAIV - I Reunión de la Red Latinoamericana de Inmunología Veterinaria

18/11/2021 00:00 | Calle 116 y 5, General Pico, La Pampa

Inscripciones abiertas.

La Universidad Nacional de La Pampa y la Asociación Argentina de Inmunología Veterinaria, capítulo de la Sociedad de Medicina Veterinaria (SOMEVE), llevarán a cabo los días 18 y 19 de noviembre del 2021, las XIII Jornadas AAIV y la I Reunión RedLatInVet.

La AAIV lleva 13 años de actividad ininterrumpida en la difusión de los avances de la inmunología veterinaria y por primera vez la reunión tendrá como sede la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, en la ciudad de General Pico.

El objetivo será generar intercambios científicos y académicos, con la participación de disertantes nacionales e internacionales de amplia trayectoria en el área, abordando temas relacionados con la "Inmunología de la Reproducción" tanto en especies de interés pecuario, como en animales de compañía.

Las Jornadas contarán este año con la presencia de la Dra Sandra Blois, profesora en el Centro Médico Universitario de Hamburgo-Eppendorf, Departamento de Obstetricia y Medicina Fetal, Hamburgo, Alemania y con el profesor Carlos Salomon Director del Laboratorio de Biología del Exosoma del Centro de Investigaciones Clínicas de la Universidad de Queensland, Australia; quienes desde su investigación en humanos, con participaciones en trabajos en otras especies, nos darán su perspectiva y avances en la investigación en la inmunología de la gestación.

Disertantes:
- Dr. José Ángel Gutiérrez Pabello de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, UNAM, México
- Dra. María del Mar Blanco Gutiérrez
- Dra. Esperanza Gómez
- Dra. Lucía Duato del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria, Universidad Complutense de Madrid, España.
- Dr. Juan José Badiola, Director del Centro de Encefalopatías y enfermedades transmisibles emergentes de la Facultad de Veterinaria de la UNIZAR, España.
- Dra. Silvia Mundo profesora titular del área de Inmunología de la Facultad de Cs. Veterinarias de la UBA
- Dr. Claudio Gustavo Barbeito, Profesor Titular de la cátedra de Histología y Embriología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata
- -Dr Julian Bartolomé, profesor de la catedra de Reproduccion de la Facultad de Cs. Veterinarias de la UNLPam.
- Dra. Alejandra Capozzo, investigadora CONICET.
- Dr. Angel Cataldi que hablará sobre la vacuna contra la tuberculosis bovina.
- Dras. María Teresa Freire y Belén Rabaglino con sus trabajos de investigación, tanto en inmunología clínica como en inmunología de la gestación.

Dirigido a: bioquímicas/os; médicas/os; médicas/os veterinarias/os; biólogas/os; biotecnologas/os; docentes de inmunología y profesionales de carreras afines.

Áreas temáticas:
• "Respuesta Inmune en Infecciones"
• "Diagnóstico Inmunológico e Inmunología Clínica"
• "Inmuno Intervención y vacunas"
• "Enseñanza de Inmunología Veterinaria".

La modalidad será semipresencial. Las disertaciones serán tanto en modo presencial, como en modo virtual, según procedencia y/o disponibilidad de los/as disertantes y situación sanitaria. La sesión de presentación de resúmenes se desarrollará de un modo virtual.

Organizado por la Secretaría de Investigación, Posgrado y Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa

Formulario de inscripción

- Instrucción autores para resúmenes:
http://www.jornadasaaiv2021.vet.unlpam.edu.ar/archivos/Instrucciones_autores.pdf

Contacto: aaiv@someve.com