Ciencia

Léxico, gramática y escritura del español

21/10/2021 09:00 | Modalidad virtual

IV Jornadas de presentación de investigaciones en torno al conocimiento léxico, gramatical y de la escritura del español de la región. 

Se llevarán a cabo el jueves 21 y viernes 22 de octubre de 2021, de manera virtual, mediante la plataforma ZOOM, en el horario de 9 a 18. 

Las jornadas se enmarcan en las actividades desarrolladas por las y los investigadores de dos proyectos de investigación (CAI+D 2020) centrados en el estudio del conocimiento del léxico, la gramática y la escritura del español y lenguas relacionadas, así como sobre adquisición y problemas de adquisición:

-uno dirigido por la Prof. Cadina Palachi (Estudios gramaticales del español y lenguas relacionadas: variación lingüística y problemas de adquisición del lenguaje; 50520190100143LI).

-y otro dirigido por la Prof. Adriana Falchini (La revisión y reescritura de los escritos de estudio. Temas y problemas epistémico – didácticos., 50520190100110LI).

De esta forma, se propone avanzar en el diálogo entre miembros de ambos Proyectos CAI+D 2020, así como también se prevé la participación de investigadores de la FHUC y de diferentes instituciones que estén trabajando en temas afines.

Interesados e interesadas en asistir o exponer en las jornadas deberán inscribirse en www.fhuc.unl/inscripcion  . Expositores deberán, además, enviar título y abstract de la propuesta a jimena.morais@gmail.com, y en el asunto del correo indicar “Abstract IV Jornadas”.

Los abstracts, de hasta 250 palabras, serán recibidos hasta el 8 de octubre y deberán incluir: tema, objetivo/s, marco teórico/hipótesis, método y posibles resultados. Por consultas contactarse con al correo electrónico anteriormente mencionado.