Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Presentación del libro: "Los adultos mayores. Su quehacer cotidiano en Argentina"

14/10/2021 00:00 | Evento virtual

No necesario la inscripción previa.

En el marco del 75º aniversario de la Escuela Superior de Sanidad y la Cátedra Abierta Ramón Carrillo, se realizará la presentación del libro: "Los adultos mayores. Su quehacer cotidiano en Argentina". Se trata de una obra que aborda el tema del Adulto mayor desde distintas perspectivas y temas que se presentan en esta etapa de la vida.

La actividad es el resultado de un trabajo conjunto entre las cátedras: Gerontología social, Práctica Preprofesional de Terapia Ocupacional en Salud mental de la FBCB y "Proyecto 3", institución de la

Se llevará a cabo de manera online a través de la plataforma Zoom.La presentación estará a cargo de sus autores: Héctor Paillet (santa Fe) y Esteban Villamayor (Buenos Aires)

Dirigido a alumnos/as de todas las carreras, docentes, graduados/as, profesionales especializados en temas relacionados con personas mayores y público en general.

Datos para ingresar: ID de reunión: 816 7730 3909. Código de acceso: 569439

Sobre los disertantes:
- Esteban R. Villamayor - Mg. Dirección de Empresas. Contador Público. Posgrado en Administración de Gobierno. Posgrado en gestión de RR HH. Diplomado en Antropología. Docente universitario. Integró el cuerpo docente que fundó la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Ex consultor del BID y de la Cancillería Argentina. Ex técnico de reingeniería funcional de Mc Kinsey & Co. Analista del comportamiento humano en organizaciones públicas y privadas. Desde 2015 ha dictado talleres para adultos mayores con personal de ANSES. Miembro de la Comisión de Profesionales Mayores del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA.

- Héctor R. Paillet - Contador Público Nacional – Titular del estudio Paillet y Asoc. SRL hasta su jubilación (2009) – Ex Consejero titular del Consejo de Cs. Económicas de Santa Fe - Director y Síndico de varias sociedades comerciales e industriales – Especializado en legislación societaria comercial, organización de empresas, consultoría y auditoría contable y operativa – Auditor externo de bancos asociado a Deloitte – Ejercicio profesional en varias provincias argentinas y consultor en Uruguay y Brasil - Dictado de talleres de capacitación de personal en empresas y asociaciones sobre evaluación de patrimonios.

El cierre de la presentacion estará a cargo de la Dra. Mónica Calvo, presidenta de Proyecto 3, una propuesta de educación continua no formal- de nuestra ciudad- destinada a los mayores de 50 años, caracterizada por promover el aprendizaje de por vida a través de circuitos no convencionales. Es parte de la Red de Universidades Abiertas UNI 3.

Fecha: 14 de octubre de 2021- 18h.