Ciencia

INAMU: Convocatoria de fomento 2021

12/10/2021 00:00 | Instituto Nacional de la Música

Las solicitudes se presentan del 12 al 18 de octubre a través del Panel de Músicx Registradx del Instituto Nacional de la Música.

 El Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión, lanzan conjuntamente la Convocatoria de Fomento a la Música 2021 "Argentina Florece". La misma tiene por objetivo otorgar herramientas para realizar música en vivo y producciones fonográficas, fomentando el desarrollo de proyectos en todas las provincias del país para la reactivación de la actividad musical.

A través de un presupuesto en común que alcanza los .000.000, se ponen a disposición 1080 subsidios que podrán ser destinados para realizar música en vivo, fondos para la movilidad, hospedaje, operación técnica, técnicos de seguridad escénica, honorarios de músicos/as/xs; o producciones fonográficas, a través de servicios de técnicos e ingenieros de grabación, honorarios de músicos/as/xs, estudios de grabación/mezcla, masterización y servicios de profesionales propios para tal fin.

Esta Convocatoria de Fomento es posible a través del trabajo articulado entre la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y el INAMU, organismo que anualmente realiza esta acción con fondos propios.