Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Charla: Grandes deformaciones isométricas y su aproximación LDG

26/10/2021 14:00 | Plataforma Zoom

A cargo de Ricardo H. Nochetto de la Universidad de Maryland, EEUU, y en el marco del Doctorado en Ingeniería Matemática de la FIQ.

En el marco de la carrera de Doctorado en Ingeniería Matemática de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, Ricardo H. Nochetto de la Universidad de Maryland, EEUU, dará la Charla: Grandes deformaciones isométricas y su aproximación LDG.

  • Resumen

Las estructuras delgadas que sufren grandes deformaciones con una actuación menor (térmica, eléctrica o química) son omnipresentes en la construcción de micro y macrodispositivos en ingeniería y medicina. Sus modelos 2d reducidos consisten en minimizar una energía de flexión de segundo orden sujeta a una restricción métrica no convexa. Lo primero involucra la segunda forma fundamental de la superficie de la placa intermedia y lo segundo es una restricción sobre su primera forma fundamental. Discutimos una derivación formal de modelos reducidos para placas de una sola capa, bicapa y preforzadas junto con formulaciones equivalentes que las hacen susceptibles a los cálculos computacionales. Proponemos un enfoque de elementos finitos de Galerkin localmente discontinuos (LDG) que depende de la noción de hessiano reconstruido, y discutimos sus propiedades, incluida la convergencia gamma. Diseñamos flujos de gradiente discretos para minimizar los problemas no convexos resultantes y para encontrar configuraciones iniciales adecuadas. Presentamos varias simulaciones interesantes, algunas de interés práctico, y evaluamos una serie de desafíos computacionales del proceso de aproximación.

Esto es parte de un proyecto a largo plazo sobre PDE geométricas. Es un trabajo conjunto con A. Bonito (Universidad de Texas A&M), D. Guignard (Universidad de Otawa) y S. Yang (Universidad de Tsinghua).

  • Inscripción

Para poder acceder a la charla, que se desarrollará en modalidad virtual, se deberá completar el formulario aquí.