Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Convocatoria Becas Eiffel 2° 2022: Ingeniería Ambiental y en Recursos Hídricos

28/10/2021 23:45 | Postulación online

Convocatoria destinada a estudiantes de Ingeniería Ambiental y de Ingeniería en Recursos Hídricos (FICH) de UNL para postulaciones a las becas Eiffel, en el marco de la doble titulación entre la ENGEES y la UNL.

Sobre el Programa: El programa de becas Eiffel es una herramienta desarrollada por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores con el fin de permitir a las instituciones francesas de educación superior atraer a los mejores estudiantes extranjeros en formaciones que otorgan diplomas de nivel máster y doctorado. Permite capacitar a los futuros decisores extranjeros, de los sectores privado y público, en las áreas de estudios prioritarios, y también estimular las solicitudes de estudiantes de países emergentes y de máximo 25 años de edad para el nivel de máster, y de países emergentes e industrializados y de máximo 30 años de edad respecto al nivel de doctorado.

Destinatarios: Estudiantes de Ingeniería Ambiental y de Ingeniería en Recursos Hídricos de UNL. En el marco del convenio de colaboración orientado a la doble titulación entre la Ecole Nationale du Génie de l'Eau et de l'Environnement de Strasbourg (ENGEES) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), es que ENGEES ofrece la posibilidad de aplicar a estas becas a aquellos estudiantes de la UNL que deseen obtener la titulación en ambas instituciones.

Características: Reconocimiento en la UNL de los estudios y/o actividades académicas cursadas y aprobadas en la Universidad de Destino.

Duración: a definir en función de la beca a la que el estudiante sea postulado por ENGEES (Francia).

Requisitos generales:
- Tener al menos el 50% de la carrera aprobada
- Estar inscripto como alumno regular.
- Al momento de la inscripción, los postulantes deberán tener pendientes horas de cursado o materias de su plan de estudio para su posterior reconocimiento
- Acreditar conocimientos en idioma Francés.
- Tener, cómo máximo, 25 años de edad.

Período de inscripción: del 26 de octubre al 28 de octubre de 2021.

Inscripción: Completar el siguiente Formular y adjuntar la documentación solicitada: https://forms.gle/JfJqrx6JALwzqNno6

Postulación y selección de candidatos: Luego del cierre de la convocatoria, UNL postulará a la ENGEES a aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos generales de esta convocatoria. La institución francesa será la encargada de realizar la selección de los estudiantes que posteriormente postularán al Programa de Becas Eiffel.