Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Movilidad docente y staff UNL: Programa PILA

21/12/2021 12:00 | Movilidad presencial

Hasta el 21 de diciembre se encontrará abierta la Convocatoria 2021 para movilidad de docentes, gestores y no docentes correspondiente al Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) para realizar movilidades presenciales en 2022.

El programa PILA es fruto de un Convenio de intercambio académico entre el Consejo Interunivesitario Nacional (CIN) con la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México para la Movilidad de Académicos y Gestores entre universidades argentinas, mexicanas y colombianas.

Destinatarios:

Docentes (tanto profesores como auxiliares), personal de gestión y no docente de la UNL.

Objetivo:

Movilidad presencial en 2022 con financiamiento, con el fin de promover acciones de cooperación interinstitucional, el intercambio de docentes y la capacitación de gestores de actividades de internacionalización de las instituciones.

Plazas:

- En la presente edición la Universidad Nacional del Litoral ha acordado una (1) plaza de movilidad de carácter académico con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
- En el caso del personal de gestión o no docente se acordaron dos movilidades en total (1) una en México y (1) una en Colombia. Las mismas tienen por destino las siguientes Instituciones de Educación Superior: Corporación Universitaria del Meta (Colombia) e Instituto Tecnológico Nacional de México en Celaya (México).

Duración:

Las movilidades tendrán una duración que no deberá exceder de 1 mes en el caso de los académicos y de entre 7 y 15 días en el caso de los gestores o no docentes. En ambos casos, gozarán de licencia o comisión de servicio con goce de sueldo y contarán con financiación de pasaje, alojamiento y manutención.

Plazos:

Cada universidad de destino tiene un plazo límite pautado para recibir solicitudes de cartas de aceptación. Las fechas límites, para requerir dichas las cartas de aceptación en cada universidad de destino, son:
* Instituto Tecnológico Nacional de México en Celaya: 3 de diciembre de 2021.
* Universidad Autónoma de Ciudad Juárez: 13 de diciembre de 2021.
* Corporación Universitaria del Meta: 6 de enero de 2022.

Asimismo, es importante destacar la necesidad de analizar adecuadamente la ficha de la Institución de destino (disponibles a continuación, en los Documentos para descarga) para verificar si el área a la que se desea postular está incluida en el intercambio.

Documentos para la descarga:

Formulario de postulación para docentes (y gestores y no docentes de Facultades)
Formulario de postulación para gestores y no docentes

Ficha Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Ficha UNIMETA FIB
Ficha Instituto Tecnológico de Celaya

Modelo de aval para docentes y gestores/no docentes facultades
Modelo de aval para gestores/no docentes área central

Fechas y postulación en UNL:

El plazo de cierre de la convocatoria en UNL es el día 21 de diciembre de 2021 a las 12 hs. debiéndose enviar al correo mlcerda@rectorado.unl.edu.ar (Abog. Marina Laura Cerdá - Responsable Área Convenios Internacionales y Cooperación al Desarrollo - Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización UNL) la siguiente documentación, en formato digital:

1. Formulario de postulación correspondiente. Aclaración: En el caso de gestores y no docentes, los postulantes podrán presenta un único formulario, tanto si la postulación es para una o para las dos universidades de destino disponibles.
2. La/s carta/s de aceptación emitida/s por la/s universidad/es de destino.
3. Aval en el que conste el conocimiento de la solicitud efectuada, el cual deberá estar suscripto por Superior Jerárquico (secretario, decano o director, según el caso).

Consultas: mlcerda@rectorado.unl.edu.ar