Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Conversaciones con escritores: Gloria Casañas

09/12/2021 19:30 | YouTube

La charla será el próximo 9 de diciembre a las 19.30 hs de manera virtual dirigida al público en general, en especial a las y los lectores de novelas históricas y románticas.

Una propuesta de Biblioteca Pública UNL "Dr. José Gálvez" en el marco de las acciones del Proyecto de Extensión de Interés Institucional "Textos, tramas y redes: estrategias para el afianzamiento de vínculos entre bibliotecas y lectores".
 

Gloria V. Casañas es argentina, nacida en Buenos Aires, ciudad en la que vivió siempre.
Escribir es una actividad que la acompaña desde pequeña. Así fue acumulando poesías y cuentos que, de a poco, la llevaron hacia su género favorito, la novela.
Siempre dividida entre la escritura y el estudio, Gloria se recibió de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde se desempeña como docente en la cátedra de Historia del Derecho Argentino. Pudo así satisfacer su otra vocación: la enseñanza.
Sin embargo, todo cuanto escribía permaneció en el más absoluto secreto hasta que, a raíz de su participación en foros de lectura, se atrevió a presentar la que fue su primera publicación, “En alas de la seducción”.
A partir de esta novela, que fue muy bien recibida por los lectores, Gloria concentró sus esfuerzos en continuar por el camino que siempre había soñado recorrer, y volcó en sus libros tanto su interés por el pasado, como su amor por la naturaleza.
Hoy ha hecho de aquella pasión temprana una profesión.

Para participar 
Es necesario inscribirse mediante un formulario online.
Será a través de la Plataforma Zoom y se transmitirá en vivo por canal de YouTube de la Secretaría de Extensión Social y Cultural UNL

La inscripción es gratuita en el siguiente enlace