Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Llamado a propuestas

16/01/2022 00:00 | Modalidad Virtual. 16 de enero de 2022 a las 23:59 horas, EST (UTC-4horas).

Convocatoria a la financiación de Investigación Universitaria Colaborativa sobre la Aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

La Organización Universitaria Interamericana lanza un fondo semilla para apoyar la investigación colaborativa entre los miembros de la OUI para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

En coherencia con la misión de la OUI de contribuir a la transformación de las IES para responder a sus contextos sociales y políticos a través de la creación y el apoyo a la colaboración interamericana, la convocatoria tiene dos objetivos principales:

Objetivo 1. Promover la colaboración y las sinergias entre los miembros de la OUI, y entre los miembros y las comunidades locales para avanzar en la implementación de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas a través de la creación de conocimiento a nivel local y que sea relevante a nivel mundial.
Objetivo 2. Aprender de los modelos ejemplares de cooperación entre instituciones de educación superior y comunidades que promuevan los ODS, que puedan adaptarse e implementarse de manera pertinente por otros miembros de la red de la OUI.

Elegibilidad

Los proyectos elegibles son aquellos que abordan uno o más ODS o promueven la inclusión de los ODS en el plan de estudios, el diseño de cursos, la investigación, la divulgación y el desarrollo de alianzas para promover el cumplimiento de la Agenda 2030.
La IES aplicante debe ser miembro de la Organización Universitaria Interamericana (OUI): https://oui-iohe.org/es/miembros-oui/
El proyecto de investigación debe incluir al menos un (1) aliado internacional de otro país miembro de las Américas. El aliado(s) puede ser otro(s) miembro de la OUI, otra IES, integrantes del sector público, privado y/o un aliado de la comunidad.
Se dará prioridad a los proyectos que involucren aliados de la comunidad local (por ejemplo, organizaciones de la sociedad civil) en la definición y desarrollo del proyecto.
Las propuestas deben tener una duración máxima de 18 meses.
La contribución de la OUI para el presupuesto de cada propuesta es máximo de CAD $ 10,000

Plazo de aplicación: 16 de enero de 2022 a las 23:59 horas, EST (UTC-4horas).

Requisitos institucionales

Las aplicaciones deben ser enviadas por un miembro o un equipo de IES miembro de la OUI. Las instituciones pueden presentar más de una aplicación.
Las aplicaciones deben ser enviadas electrónicamente por un funcionario autorizado de proyectos de investigación, o equivalente, de la institución miembro de la OUI que demuestre el aval de la institución para la aplicación.
Las IES que apliquen deben estar al día con las obligaciones de membresía de la OUI, según lo establecido en el Artículo 12 de su Declaración de Principios y Estatutos. Si desea información sobre el estatus de membresía de su institución puede escribirnos al siguiente correo: sec.general@oui-iohe.org
El Investigador Principal (PI) debe estar afiliado a la IES solicitante, la cual proporcionará una carta de apoyo institucional para el proyecto.

Proceso de aplicación

Esta subvención tendrá un proceso de adjudicación en dos etapas:

Etapa 1: Carta de intención
Etapa 2: Propuesta completa

Etapa 1: Carta de intención

Las propuestas pueden presentarse en cualquiera de los idiomas oficiales de la OUI: Español, Inglés, Francés o Portugués.
La propuesta para la Etapa 1 (Carta de Intención) deberá presentarse en línea antes del 5 de diciembre a las 23:59 horas, EST (UTC – 4 horas):

ESPAÑOL: https://forms.gle/FZD416oT4aSDBnmN8

PORTUGUÊS: https://forms.gle/Yb6rypMKcheSSbNx5

ENGLISH: https://forms.gle/GueetCXh6iEu4rAi8

FRANÇAIS: https://forms.gle/JYuXE7sakzQv2Gj2A

La selección de la Etapa 1 se comunicará a principios de enero de 2022.

Etapa 2: Propuesta completa

Los solicitantes preseleccionados serán invitados a presentar una solicitud completa antes del 25 de febrero de 2022.
Los proyectos seleccionados se anunciarán el 25 de marzo de 2022.
Los proyectos deberán ponerse en marcha en abril de 2022.

Consulte aquí el llamado a propuestas