Internacionales

Convocatoria: tutorías internacionales 1° 2022

06/02/2022 23:45 | Postulación online

Hasta el 6 de febrero inclusive se encuentra abierta la convocatoria para participar del Programa de tutorías internacionales para el primer semestre de 2022.

Programa de Tutorías Internacionales presenciales y virtuales de UNL

Cada semestre, las y los intercambistas que realizan su movilidad en la UNL entran en contacto con tutores y tutoras internacionales para darles la bienvenida y brindarles asesoramiento durante el cursado.

Las tareas que deberán realizar los tutores seleccionados para acompañar los estudiantes que realizarán una movilidad virtual o presencial, serán:
- Contactar a los estudiantes extranjeros antes del inicio de las actividades académicas para formar lazos previos de integración.
- Explicar el funcionamiento de la unidad académica de estudio pertinente y de las dependencias de la UNL.
- Participar en las Jornadas de bienvenida y de Confraternización.
- Brindar asesoramiento acerca de asignaturas a cursar, metodologías de cursado, sistemas de evaluación, y acompañamiento durante el semestre, respondiendo a sus inquietudes y necesidades informativas.

La Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización (SDIEI) recibirá las postulaciones y contactará a los seleccionados con los intercambistas.

Postulación

El requisito inicial para realizar la postulación es ser estudiante regular de una carrera de grado de la UNL y contar con el 40% de la carrera aprobada, como porcentaje mínimo.

También podrán postular estudiantes que se hayan inscripto y/o hayan sido seleccionados en instancias anteriores.

Los interesados en participar deberán completar un Formulario de inscripción online que encontrarán en el siguiente link: https://forms.gle/hnfgJmQ9RC7oCEYC9

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 6 de febrero 2022 inclusive. Serán recibidas por la Secretaría y se cruzarán con los perfiles de las y los estudiantes intercambistas (países de origen, idiomas, carreras, materias a cursar, entre otros), para luego coordinar las actividades grupales de los estudiantes tutores que sean seleccionados.

Las tutorías internacionales son ad honorem y serán certificadas por la SDIEI de la UNL una vez que haya finalizado el 1° semestre de 2022.

Contacto y consultas: tutorinternacional@unl.edu.ar