Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria a beca sobre "Caracterización molecular y funcional de factores de transcripción con potencial agrobiotecnológico"

08/02/2022 00:00 | IAL (UNL-CONICET), CCT

Inscripciones abiertas.

Tema: Caracterización molecular y funcional de factores de transcripción con potencial agrobiotecnológico

Tipo de Beca: Doctoral (Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo tecnológico y la Innovación)

Fecha de inicio: Abril 2022.

Lugar: Laboratorio de Evolución del Desarrollo convoca a candidatos para beca doctoral

Breve descripción del Proyecto: Se evaluará el potencial de factores de transcripción candidatos como nuevas herramientas agrobiotecnológicas. Para ello, se llevará a cabo la generación de líneas de arroz con niveles de expresión diferenciales. Se caracterizarán molecular y fenotípicamente las líneas obtenidas y se identificarán atributos que puedan traducirse en reducciones significativas de la huella ecológica de su manejo a campo al mismo tiempo que se mantienen los niveles de producción. Posteriormente, se evaluará la utilización y transferencia de los resultados obtenidos para el mejoramiento de otras especies de interés comercial.

Requisitos: Graduados/as de las carreras de Biología, Bioquímica, Lic. en Biotecnología, Genética, Ciencias Agrarias o afines o estudiantes que se encuentren recibidos previo a la fecha de inicio de la Beca. Se valorará (aunque no es excluyente) conocimiento de técnicas de biología molecular y/o experiencia previa en trabajo de laboratorio.

Interesados: Enviar nota de presentación/motivación y CV (incluyendo historia académica) a: rreinheimer@ial.santafe-conicet.gov.ar