Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Asignaturas electivas de cultura

02/03/2022 08:00 | Foro Cultural UNL- Virtual

Inscripción abierta del 2 al 4 de marzo para las y los estudiantes de la UNL.

Se dictarán durante el primer cuatrimestre de 2022 cinco propuestas de manera presencial en el Foro Cultural UNL y una propuesta bajo modalidad virtual.

Para consultas e información escribir a electivas.forocultural@gmail.com

La Secretaría de Extensión Social y Cultural ofrece seis asignaturas abiertas para el 1° cuatrimestre del ciclo lectivo 2022.

Las asignaturas electivas son materias que los estudiantes de carreras de pregrado y grado pueden seleccionar independientemente de los contenidos establecidos dentro de la currícula, pudiendo elegir asignaturas de planes de estudios de otras carreras universitarias.

Cinco propuestas serán bajo modalidad presencial en el Foro Cultural UNL (9 de julio2150) y una de manera virtual.

Modalidad Presencial l Foro Cultural UNL (9 de julio 2150)

1- Patrimonio Histórico UNL. Conociendo sus colecciones.
Coordina: Prof. Stella Scarciófolo
Se propone conocer sobre la función social de los museos, del origen y los desarrollos en la UNL en relación con las transformaciones sociales y políticas sucedidas a lo largo del Siglo XX en Argentina. Se abordarán conceptos propios de la museología y se analizará parte del acervo patrimonial del Museo Histórico de la Universidad.Se propondrá además pensar en distintas posibilidades para exhibir este patrimonio cultural considerando diversas alternativas y procurando elaborar productos museográficos críticos.
Miércoles: 9 a 13 hs

2-Composición y Creación en Teatro – Danza
Coordina: Lic. Juan Martín Berrón
Es un espacio para reconocer y comprender los diferentes elementos que forman parte del lenguaje específico del teatro y la danza.
Martes: 16 a 19 hs

3-Códigos del Arte Contemporáneo
Coordina: Matías Bonfiglio
Pensada para abordar la diversidad de lenguajes que se manifiestan en el presente, la convivencia de improntas, cruces y pluralidad de discursos visuales y estéticos.
Lunes: 9 a 13 hs

4-Pensar la imagen a través de la fotografía analógica y digital
Coordina: Hugo Pascucci
Se trata de un espacio para conocer sobre la historia de la fotografía, conceptos y potencialidades, las nuevas tecnologías y explorar los recursos narrativos en sus dimensiones expresivas, informativas y creativas.
Martes:9 a 13 hs

5- Taller de competencias comunicativas orales
Coordina: Pablo Tibalt
La asignatura es un espacio de formación para explorar y abordar la comunicación y presentaciones orales. Se enfatizará sobre los recursos, pautas, así como de trabajos y experiencias concretas.
Lunes:14 a 17 hs

Modalidad VIRTUAL

6-Elementos del teatro y la puesta en escena para la vida cotidiana y la actividad profesional
Coordina: Norma Elisa Cabrera
Una propuesta para abordar los recursos del mundo escénico y sus estrategias metodológicas aplicadas en proyectos académicos, personales o de gestión.
Miércoles:15 a 19 hs

Fechas de inicio: a confimar 

Inscripción:
Del 2 al 4 de marzo. Para realizar la inscripción, los estudiantes deberán ingresar al SIU Guaraní eligiendo menú “Electivas”, luego seleccionar la opción de Electivas y continuar con los pasos indicados por el sistema.

Para consultas e información escribir a electivas.forocultural@gmail.com (sólo se contestarán por mail)