Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Beca para realizar Tesina y/o Tesis Doctoral para estudiantes y/o graduados de carreras afines a Ciencias Biológicas sobre el “Rol de la Eritropoyetina en el sistema nervioso”

31/03/2022 00:00 | Laboratorio de Eritropoyetina en la Fisiología Celular (QB 11) Dpto. Química Biológica, FCEN, UBA, IQUIBICEN, CONICET. Ciudad Universitaria.

Beca UBA y/o CONICET 2022- Postulaciones abiertas.

Investigadora responsable: Dra. Daniela Vittori

Tema: Rol de la Eritropoyetina en el sistema nervioso

Estudiamos el rol farmacológico de la eritropoyetina (Epo) sobre el sistema nervioso. El envejecimiento, así como trastornos neurodegenerativos se caracterizan por acumulación de hierro en el cerebro. Proponemos estudiar mecanismos de acumulación de hierro en células neuronales, identificar su contribución al proceso de senescencia y evaluar un posible efecto neuroprotector de la Epo.

Dirigido a: Estudiantes y/o graduados de carreras afines a Ciencias Biológicas (Biología, Bioquímica, Biotecnología, Medicina, Veterinaria, etc.)

Metodología: cultivo celular, biología molecular, estudio de estructura de proteínas, citometría de flujo entre otras.

Lugar de trabajo: Laboratorio de Eritropoyetina en la Fisiología Celular (QB 11) Dpto. Química Biológica, FCEN, UBA, IQUIBICEN, CONICET. Ciudad Universitaria.

Las/los interesados deberán enviar por mail su CV incluyendo el promedio de la carrera.

Contacto: dvittori@qbfcenubaar; danielacvittori@gmail.com