Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Mujeres, arte y cultura en el Foro Cultural

08/03/2022 00:00 | Foro Cultural UNL

Habrá muestras, intervenciones, teatro, jam de poesia y música en vivo. 

El ciclo es organizado por el Programa de Género, la Secretaría de Extensión y Cultura y la Federación Universitaria del Litoral. 

"Mujeres mitológicas" se titula la INTERVENCIÓN de la artista visual Virginia Abrigo que se puede ver en la fachada del edificio.

17 de marzo l Foro Cultural Universitario 

“Poesía ilustrada” de Virginia Abrigo l Sala Angela Romera Vera. Museo Histórico UNL
Dando continuidad a las propuestas de “Universos Mínimos” iniciadas en 2019  se presenta “Poesía Ilustrada” de Virginia Abrigo. Una muestra donde se exhibirán dibujos, esquemas y bocetos originales producidos para la publicación (aún inédita) “Poemas Níspero” de la poeta Estela Figueroa (Ediciones UNL). En “Poesía ilustrada” la artista propone un recorrido donde nos revela sus ejercicios para la producción artística y nos acerca a los procesos de creación que van desde soportes y técnicas analógicas hasta lo digital. A modo de activaciones, en el marco de la exposición se brindarán cuatro talleres para sumergirnos en estos poemas a través de la ilustración como recurso de comunicación y como experiencia lúdica. La propuesta es impulsada por la Secretaría de Extensión y Cultura junto con Ediciones UNL. 
 


19.00 hs Inauguración de la Exposición del concurso “MUJERES, TRABAJO Y LUCHA”
La propuesta - organizada el año pasado- tuvo como objetivo sensibilizar y desnaturalizar las desigualdades que persisten en el ámbito público y laboral. Entre más de 20 propuestas, el primer premio fue para la obra “Feminismo Popular” de Priscila Pereyra, mientras que el segundo lugar fue para Paola Natalia Olari Ugrotte y su serie “Mujer Bonita es la que lucha”, “Juntas somos Gigantes” y “Diversas”. Por su parte, la fotografía “Triunfaremos”, de Gisela Florencia Curioni, fue destacada con el tercer premio. Las menciones fueron para “Derribando Muros y roles”, fotografía Bruno Racca, “Destino, etnia y despojo” e “Hijos de los hilos”, de Antonela González y “Registro de la Marcha por el paro general de docentes de la provincia de Santa Fe”, fotografía n°1 de Gabriela Carvhalo.

19.30 hs JAM DE POESIA FEMINISTA
Un espacio abierto donde se podrán leer, recitar o perfomatear textos propios y textos escritos por mujeres. Habrá un micrófono abierto y se contará con la presencia de reconocidas artistas santafesinas bajo la coordinacion del grupo Slam de poesía oral de Santa Fe. El único requisito para participar es que el texto tenga una duración máxima de hasta 5 minutos.

¿Cómo participar?
Inscribirse de manera online en el siguiente formulario.
Que el texto tenga una duración máxima de hasta 5 minutos.
“Buscamos alzar la voz de mujeres, y personas gays, lesbianas, trans, travestis, intersex, y no binaries, quienes históricamente han sido silenciades y oprimides porque sabemos que la palabra sana. Puede asistir quien lo desee y no habrá ningún tipo de evaluación”

21.30 Música en vivo. BRENDA BÖCK SAMBA TRIO 
El grupo integrado por Brenda Böck en voz, Ricardo Rosa en batería y Matías Armando en guitarra recorre un vasto repertorio de la música brasilera, con interpretaciones de Dorival Caymmi, Dona Ivone Lara, Clara Nunes, entre otros compositores.
Entrada libre y gratuita. 


Sábado 26 de marzo l 21 hs
sala Maggi del Foro Cultural (9 de Julio 2150, Santa Fe)
"Ruth y la araña". Una obra de Julia Lamas con dirección de Severo Callaci. Se trata de una ópera no tradicional donde el teatro, el canto, la danza y el circo confluyen para narrar poéticamente la historia de una mujer y su sangre.
Entrada general: pesos 600
Se pueden adquirir en la boletería del Foro.(9 de Julio 2150, Santa Fe)