Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Financiamiento para empresas: SF Innovar 2022

15/04/2022 12:00 | Virtual

Para proyectos de modernización e inovación tecnológica

CONVOCATORIA DE LA AGENCIA SANTAFESINA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

OBJETIVOS:
Se busca estimular la capacidad innovadora de las empresas mediante el apoyo a proyectos cuya finalidad sea la generación de conocimiento y actividades de I+D+i orientados a:

a) el diseño y desarrollo de nuevos productos y/o procesos (o la mejora sustancial de los existentes); y/o,
b) la adopción y la transformación digital; y/o,
c) generar producción más limpia y/o transición energética.

Se considerarán especialmente aquellos proyectos que favorezcan las alianzas y/o vínculos con los actores del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, que incorporen recursos humanos incrementales, que propendan al crecimiento económico, la competitividad, el desarrollo potencial de exportaciones y el desarrollo de valor en origen en el territorio provincial.

Los proyectos que se pretende acompañar deben estar focalizados en atender demandas estratégicas enmarcadas en las siguientes líneas de acción.

LÍNEAS DE ACCIÓN:

* Agregado de Valor: Desarrollo de nuevos productos y/o procesos, o reingeniería significativa o con mejoras sustanciales de los existentes, que conlleven esfuerzos relevantes de desarrollo tecnológico, ingeniería y diseño industrial, por medio de actividades de I+D+i a una escala piloto o de prototipo; la adopción y/o el desarrollo de nuevas tecnologías que favorezcan la competitividad, a través de actividades de investigación y desarrollo, a una escala de plantas piloto y/o unidades demostrativas.
* Adopción y/o Transformación digital: proyectos de digitalización que permitan mejorar la gestión de los negocios, incrementar la productividad y mejorar la eficiencia y calidad de los procesos. Proyectos orientados a transformar digitalmente al menos uno de los siguientes procesos: Gestión de compras y/o proveedores; Gestión comercial (marketing y ventas); Gestión de recursos humanos; Gestión de stock y distribución; Gestión de la producción y operaciones.
* Producción más limpia y/o transición energética: transformación de la producción industrial o agropecuaria hacia procesos más amigables con el medio ambiente o con menor uso de recursos no renovables o consumo energético. Diversificación de la matriz energética incorporando o ampliando fuentes tales como la hidroenergía, la solar, la geotérmica, la eólica o el aprovechamiento de otras fuentes.

DESTINATARIOS: podrán postularse empresas radicadas en el territorio provincial que realicen actividades en alguno de estos sectores: servicios, comercial, industrial, agropecuario o construcción.

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 15 de abril de 2022.

MONTO: Las propuestas podrán incluir solicitudes de fondos, en modalidad de Aportes No Reembolsables (ANR), que representen hasta un setenta y cinco por ciento (75%) del costo total del proyecto, debiendo la empresa postulante aportar el resto en carácter de contraparte. Se fija en CUATRO MILLONES DE PESOS (.000.000) la suma tope a requerir en cada solicitud como ANR.

IMPORTANTE: la postulación deberá realizarse a través de Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT), Asociaciones o Agencias para el Desarrollo Regional con sede en la Provincia de Santa Fe.