Educación

III Workshop de Innovación y Transformación Educativa

01/06/2022 07:00 | Universidad Nacional Noroeste

Del 1º al 3 de junio se realizará de manera virtual el III Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE) "Competencias Digitales para nuevos modelos educativos". La recepción de trabajos se extiende hasta el 18 de abril.

Se trata de un encuentro organizado por la Universidad Nacional Noroeste (Buenos Aires), pensado para promover el intercambio de experiencias educativas donde se utilice la tecnología y/o metodologías de enseñanzas innovadoras. Está destinado a docentes de nivel medio y superior.

Los objetivos del workshop son:

-Generar un espacio de discusión e intercambio acerca de las experiencias docentes.

-Enriquecer la tarea docente en función de lo visibilizado en el workshop.

-Plantear el desafío de la aplicación de herramientas tecnológicas en la modalidad educativa a distancia, manteniendo la calidad de las propuestas.

-Reflexionar sobre el uso de las tecnologías educativas y su relación con la capacitación y accionar docente.

-Socializar experiencias docentes y el uso de tecnología en cursos virtuales.

-Repensar y socializar con el resto de la comunidad educativa, mejoras metodológicas en las distintas propuestas docentes.

Se pueden presentar trabajos enmarcados en distintos ejes con el objetivo de enriquecer las prácticas docentes.

Las producciones pueden ser enviadas en formato de trabajo completo, de los cuales se seleccionarán tres por eje temático. Los trabajos, que serán evaluados por un comité de pares seleccionado para tal fin, formarán parte del un libro digital que contará con ISSN y estará disponible en el repositorio digital de la universidad. 

El desarrollo del workshop, que se realiza de manera anual, será virtual y se realizará una actividad presencial en la Universidad Nacional Noroeste para aquellos docentes que estén interesados en asistir.