Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

"Crear a propósito. Crear a pesar"

23/03/2022 10:00 | Foro Cultural UNL

Se expone en la Sala Gladys Senn de Cello del Foro Cultural UNL (9 de julio 2150) la muestra "Crear a propósito, crear a pesar” del Museo Histórico UNL. 

Una propuesta en el marco del Día Nacional por la Memoria, la verdad y la Justicia. 

La muestra propone la reflexión a través del arte y de las voces, en los distintos tiempos y espacios. Los libros, las canciones, las esculturas, las pinturas, las obras de teatro, las películas, los videos, las pérfomans filmadas, el cómic, las fotografías, etc., Patrimonio tangible e intangible que abre las puertas al universo de las personas que los produjeron, al momento que vivieron y a las relaciones que entre ellos se establecieron.

A través de ellos se hace visible el pasado, posibilitando una investigación reflexiva que intenta descubrir las acciones de los actores sociales, sus sufrimientos, sus miedos, sus pérdidas y sus fracasos.

La presentación de la muestra junto con la proyección de la pelicula "La casa de al lado" de Raúl Beceyro, formaron parte de una actividad que se realizó con las y los estudiantes de la Escuela Secundaria de la UNL bajo la coordinación de Matías Bonfiglio, Stella Scarciófolo y Maria Laura Saba. 

Se puede visitar en la sala Gladys Senn de Cello de lunes a viernes de 8 a 18 hs. Entrada gratuita.