Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria para Beca Doctoral para graduados y estudiantes de Bioquímica o carreras afines para el diagnóstico de Enfermedades Fúngicas en Santa Fe

30/04/2022 00:00 | Laboratorio de Micología y Diagnóstico Molecular- Cátedra de Parasitología y Micología de la FBCB (ciudad universitaria UNL)

Postulaciones abiertas.

Centro de Laboratorios de Diagnóstico para el acceso global a diagnósticos de Enfermedades Fúngicas en Santa Fe. Proyecto financiado por la Fundación JYLAG (Suiza) y Gaffi - Global Action For Fungal Infections

Director: Dr. Guillermo García-Effron

Argumento: El acceso al diagnóstico de las enfermedades fúngicas es crucial para tomar decisiones terapéuticas basada en evidencia y disminuir la mortalidad de estas infecciones.
Dirigido a: Bioquímicos/a, profesionales con títulos afines o equivalentes y estudiantes avanzados/as que obtengan el título entre julio-agosto de 2022. Se aceptan postulaciones de todas las nacionalidades- Debe tener dedicación full time.

Los objetivos de este proyecto son:
- Ofrecer a la comunidad la totalidad de los métodos incluidos en la lista de métodos diagnósticos de micosis considerados esenciales por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
- Desarrollar una metodología de informes en tiempo real para acelerar la respuesta terapéutica.
- Establecer la incidencia de las infecciones fúngicas y de la resistencia a los antifúngicos a través de una estudio basado en población (population-based study).

El trabajo se desarrollará en el Laboratorio de Micología y Diagnóstico Molecular- Cátedra de Parasitología y Micología de la FBCB-UNL-CONICET

Contacto/info: ggarcia@unl.edu.ar