Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Exposición en el Museo: Colonos- Ferrocarril- Puerto de Santa Fe

31/03/2022 00:00 | Museo Histórico UNL

El Museo Histórico UNL presenta: Colonos - Ferrocarril- Puerto de Santa Fe. "Imágenes del mundo del trabajo y la producción en Santa Fe" .

Será a partir del 1 de abril en la sala Ángela Romera Vera del Museo Histórico UNL, 9 de julio 2150, en el horario de 8 a 17 hs.

Sobre la exposición:

La provincia de Santa Fe fue, junto a la de Buenos Aires, el mayor productor de cereales de la Argentina en el período de vigencia del modelo agro-exportador. Las colonias agrícolas, impulsadas por el Estado y empresas colonizadoras, organizaron el trabajo de miles de familias inmigrantes y criollas, mientras que consumidores de Europa.


La exposición documenta distintas instancias de todo aquello que representó la cotidianeidad de una actividad sustancialmente transformadora de la dinámica social y la conformación territorial y urbana de la región, se vivía un contexto prometedor, lleno de nuevas propuestas incentivadoras para los ciudadanos que buscaban el crecimiento intelectual y el desarrollo, estos incentivos que traía el espíritu ciudadano dio lugar que años después se diera la creación de la Universidad Nacional del Litoral. El relato visual ha sido estructurado a partir de la selección de un conjunto de imágenes provenientes del Museo Histórico “Marta Samatan” de la UNL y del archivo fotográfico del Ferrocarril de Santa Fe (1891 – 1948).