Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Vida Universitaria

Formación Extracurricular en Investigación y Desarrollo sobre “Exposición postnatal temprana a glifosato y sus efectos a largo plazo sobre la gestación".

06/04/2022 00:00 | Instituto de Salud y Ambiente del Litoral

 Inscripciones abiertas hasta el 11 de abril.

Tema de actividad: Exposición postnatal temprana a glifosato y sus efectos a largo plazo sobre la gestación.

Directora: Dra. Paola Ingaramo.

Asistente: Lic. Ramiro Alarcón.

Objetivos: Estudiar en ratas Wistar adultas al día gestacional 15 y 19, parámetros asociados a la remodelación vascular de la decidua uterina y placenta que puedan estar afectados por la exposición postnatal con herbicida a base de glifosato. • Adquirir destreza en el manejo de técnicas básicas de histología (Cortes con micrótomo, inmunohistoquímica, coloraciones, microscopía), así como en técnicas de biología molecular (extracción de ARN, qRT-PCR). • Adquirir conocimientos relacionados con el manejo de diversas herramientas bioinformáticas, con el objetivo de diseñar oligonucleótidos para PCR y analizar datos. • Adquirir una formación inicial en la investigación científica, mediante su inclusión en un proyecto científico.

Lugar: Instituto de Salud y Ambiente del Litoral (ISAL).

Requisitos del/la aspirante: Aprobada la materia Química Biológica. Para la selección se tendrá en cuenta de manera positiva el haber cursado Fisiología Humana o Tópicos de Fisiología animal.

Documentación solicitada:
- Curriculum vitae
- Historia académica

Duración: 12 meses.

Para obtener más información escribir a: pingaramo@fbcb.unl.edu.aro a ralarcon@fbcb.unl.edu.ar