Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Convocatoria grado y posgrado: Formación en la Universidad de Hiroshima

26/04/2022 23:45 | Hiroshima

Convocatoria para participar de un Seminario Internacional y una Escuela de Verano de Maestría, en el marco del Programa de Ciudadanía Global y Paz, de la Universidad de Hiroshima. Inscripciones online hasta el 26 de abril.

"The Age of Artificial Intelligence. Opportunities and Concerns” 

Programa de Ciudadanía Global y Paz Universidad de Hiroshima, Japón

Esta convocatoria se da en el marco de la International Network of Universities (INU), red en la cual participa la Universidad de Hiroshima y la UNL.

La INU es un consorcio global de instituciones de educación superior, que se encuentra activamente en búsqueda de asociaciones internacionales e intercambio de experiencias, para crear innovadores programas y acuerdos y aportar al movimiento de internacionalización. Cuenta con 10 universidades miembro de Argentina, Suecia, Alemania, España, Estados Unidos, Sudáfrica, Inglaterra, Indonesia y Japón. La UNL es la primera institución de América Latina en integrar la red, desde 2015.

 

CONVOCATORIA DE GRADO

Sobre las actividades a realizar:

El Seminario anual tendrá como tema “The Age of Artificial Intelligence. Opportunities and Concerns” y reunirá a alumnos y profesores de todo el mundo. Es un curso interdisciplinario, que tiene como objetivo permitir a los estudiantes de las universidades de INU aprender sobre el concepto de ciudadanía global a través de discusiones, talleres y actividades culturales.

Sobre el evento:

El seminario está diseñado para estudiantes interesados en: Aumentar su comprensión de los retos políticos, económicos, sociales y culturales que surgen en un mundo cada vez más globalizado; comprender la noción de ciudadanía global y considerar su potencial como ciudadanos globales; profundizar su apreciación de los desafíos y beneficios de la participación intercultural e internacional; Compartir reflexiones con estudiantes, académicos y otros participantes en seminarios.

Fecha de realización: del 3 al 12 de agosto de 2022.

Modalidad: Actualmente se está planificando realizar el seminario de manera presencial en Hiroshima. En el caso de que las circunstancias sanitarias no permitan realizar el encuentro de esta manera, el mismo se concretará en modalidad virtual.

Idioma de dictado: Inglés.

Destinatarios: Estudiantes de las carreras de grado de la UNL.

Requisitos generales: Tener al menos el 60% de la carrera aprobada; estar inscripto como alumno regular; Certificar conocimientos intermedios a superiores en inglés. Del análisis de antecedentes presentados por los postulantes, se realizará una preselección de cinco estudiantes. Éstos serán entrevistados para comprobar sus conocimientos en inglés. Los preseleccionados serán notificados por vía telefónica.

Plazas: 1 (una).

Dotación de la beca:
-​ ​UNL otorgará una ayuda económica de 130.000 (ciento treinta mil pesos argentinos).​ ​La misma se podrá pagar a principios de julio de 2022.
-​ ​Posibilidad de recibir una beca JASSO por parte del Gobierno Japonés, por un monto de​ ​80.000 Yenes.

Período de inscripción: del 05 al 26 de abril de 2022.

Acceda a la convocatoria completa EN ESTE LINK.

Modelo de CV SPIEI-UNL 2022

Instructivo del Sistema GEA

 

Más información del evento aquí.

Consultas:

De lunes a viernes de 09:30 a 12:30 hs.

Casa Internacional 9 de Julio 2655

Tel: 4571220 / 4751219 - int. 108

e-mail: mhubeli@rectorado.unl.edu.ar

 

CONVOCATORIA DE POSGRADO

Escuela de Verano de Maestría: "The Age of Artificial Intelligence. Opportunities and Concerns”

Características del Programa:
-Pre-lecturas y preparación de un trabajo para discutir con el grupo;
-Cursos intensivos con conferencias y talleres con estudiantes de todo el mundo;
-Expertos académicos y oradores invitados de todo el mundo;
-Juego de roles de la Asamblea General de las Naciones Unidas;
-Programa cultural integrado que presenta un lado único de Hiroshima, que incluye una visita al Museo Conmemorativo de la Paz y la admisión para asistir a la Ceremonia anual conmemorativa de la paz de Hiroshima, el 6 de agosto.

Fecha de realización: del 03 al 12 de agosto de 2022.

Modalidad: Actualmente se está planificando realizar la Escuela de manera presencial en Hiroshima. En el caso de que las circunstancias sanitarias no permitan realizar el encuentro de esta manera, el mismo se concretará en modalidad virtual.

Idioma de dictado: Inglés.

Destinatarios: Estudiantes de carreras de Maestrías y Doctorados de la UNL. También podrán presentarse becarios de Posgrado de la UNL, CONICET, ANPCyT u otra entidad financiadora reconocida, que tengan lugar de trabajo en la UNL y algún integrante de su equipo de Dirección pertenezca a la Universidad.  

Requisitos generales para postular: Estar inscripto como alumno regular en una Maestría o Doctorado de la UNL. En el caso de no ser alumno regular de UNL, deberá presentar constancia de la beca de Posgrado (de la UNL, CONICET, ANPCyT u otra entidad financiadora reconocida) indicando lugar de trabajo en la UNL y filiación institucional de su equipo de dirección. Tener al menos el 20% de avance en la carrera de Maestría o Doctorado Certificar conocimientos intermedios a superiores en inglés.

Cantidad de Plazas: 1 (una).  

Dotación de la beca:
-​ ​UNL otorgará una ayuda económica de 130.000 (ciento treinta mil pesos argentinos).​ ​La misma se podrá pagar a principios de julio de 2022.
-​ ​Posibilidad de recibir una beca JASSO por parte del Gobierno Japonés, por un monto de​ ​80.000 Yenes.

Inscripciones: Las inscripciones se recibirán hasta el 26 de abril a las 23.59hs.

Acceda a la convocatoria completa EN ESTE LINK.  

 

Más información del evento aquí.

Consultas e inscripciones:

Dirección de Posgrado de Rectorado de UNL
Alejandro Trombert
posgrados@unl.edu.ar
Secretaría Académica y de Innovación Educativa

Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización UNL
M. Pía Hubeli
mhubeli@rectorado.unl.edu.ar
9 de Julio 2655 Casa Internacional - Ciudad de Santa Fe - CP: S3000FNE - Prov. de Santa Fe - Argentina
Horario de atención: de lunes a viernes de 9.30 a 12.30hs
(+54) 0342 4575135 / 4571220 / 4571219