Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Charla: El Teorema Fundamental del Cálculo y aplicaciones al estudio de Ecuaciones Diferenciales

22/04/2022 12:00 | Modalidad híbrida

En el marco del Coloquio del Departamento de Matemática de FIQ. Estará a cargo de Dra. Beatriz Viviani. Inscripciones abiertas.

En el marco del "Coloquio del Departamento de Matemática" de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, el 22 de abril a las 12hs, en modalidad híbrida, se realizará la primera charla 2022 y será en memoria de Pola Harboure.

En esta oportunidad, Beatriz Viviani, dará una charla titulada: "El Teorema Fundamental del Cálculo y aplicaciones al estudio de Ecuaciones Diferenciales". 

A partir del Teorema Fundamental del cálculo se motivará el estudio de soluciones de ecuaciones diferenciales, tales como las ecuaciones del calor y de Poisson, relacionadas al operador de Laplace, de Hermite, de Ornstein-Uhlenbeck y de Schrödinger, de importante transcendencia en Matemática y Física.
El estudio de tales operadores requiere de todo el potencial del Análisis Armónico, los que fueron plasmados en el excelente trabajo de investigación desarrollado por Pola Harboure. El objetivo principal será dar una visión, sin tecnicismo, de la importancia central de sus investigaciones en el estudio de estos problemas.

Beatriz Viviani es actualmente Investigadora Principal del CONICET en el IMAL y Profesora Titular en el Departamento de Matemática de la FIQ.

  • Inscripciones

Para participar del coloquio, tanto de forma presencial como de forma virtual, se requiere completar un formulario aquí.