Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Ciclo de Charlas: ciencia y arte

26/04/2022 16:00 | Museo de Arte Contemporáneo

En el marco de la muestra “Mirada con ciencia: estructuras y colores”, se llevarán a cabo dos charlas en el auditorio del Museo. A las 16, ¿Qué vemos cuando miramos?, a cargo de la Dra. Marilina Carena y la Dra. Paola Quaino. En tanto, a las 17.30 "Detrás de las obras", a cargo del Dr. Gustavo Belletti y el Mg. Juan Pablo Sánchez.

Charla: ¿Qué vemos cuando miramos?, a cargo de la Dra. Marilina Carena y la Dra. Paola Quaino

Todo lo que nos rodea involucra directa o indirectamente a la Química, la Física y la Matemática. En esta charla se busca reflejar la capacidad de estas ciencias en representar e interpretar los fenómenos del mundo material desde un punto de vista microscópico.

Charla: Detrás de las obras, a cargo del Dr. Gustavo Belletti y el Mg. Juan Pablo Sánchez

Al unir arte y ciencia, se configura un panorama que plantea conexiones que contribuyen a la comprensión de una realidad aparentemente invisible y el impacto que ésta tiene en nuestras vidas. En la muestra "Mirada con ciencia: estructuras y colores", a través de obras artísticas, se busca entender un poco de la ciencia que hay detrás de ellas. Para las mentes más curiosas y que deseen conocer más acerca de los fenómenos químicos y físicos presentes en cada obra, en esta charla se realizará una explicación científica más detallada.