Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Premio Merck – CONICET de Innovación en ciencias de la salud 2022

30/04/2022 00:00 | Postulación: Modalidad Virtual

Ambas instituciones invitan a participar del concurso que busca apoyar la ciencia argentina para el bien común y el avance de la tecnología. La convocatoria cierra el 30 de abril 2022.

La compañía alemana Merck y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) lanzan la convocatoria para el “Premio Merck – CONICET de Innovación en ciencias de la salud 2022”. Dicha convocatoria finaliza el 30 de abril 2022.

Los y las solicitantes podrán presentar innovaciones, soluciones, diseños y/o proyectos en uno o más de las siguientes áreas: Bio-Interfaces y Bio-Sensores, soluciones para el tratamiento y monitoreo en enfermedades oncológicas y/o neurológicas, test diagnósticos para enfermedades Neurológicas y/o Oncológicas y/o para Fertilidad, Microbioma, Inteligencia Artificial aplicada a la salud, Biología sintética, Industria 4.0 aplicada a la salud, Robótica, Salud digital y Biotecnología.

Esta convocatoria, que se extiende hasta el 30 de abril, incentiva un objetivo estratégico compartido por el CONICET y Merck: apoyar la ciencia argentina para el bien común de la sociedad y el avance de la tecnología en nuestro territorio.

Podrán participar en la Convocatoria aquellos emprendedores y emprendedoras que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica en el campo de la salud que genere valor a la sociedad. El y la solicitante puede ser cualquier ciudadano argentino menor de 45 años (al 30 de abril de 2022), y no es un requisito excluyente la pertenencia al CONICET.

Durante el “Merck-CONICET Week”, los y las precalificadas tendrán dos días de mentoreo donde se los asistirá en la realización de una presentación efectiva de su propuesta. Luego, durante el “Pitch Day”, los y las emprendedoras precalificadas presentarán su propuesta al jurado integrado por dos miembros del CONICET y dos miembros de Merck. (Nota: esta fase será presencial o virtual de acuerdo con la situación epidemiológica del país en ese período). La propuesta ganadora obtendrá tres millones de pesos.

Los y las integrantes del CONICET que deseen participar de la Convocatoria, deberán presentar su propuesta a través de un módulo especial de SIGEVA (Rol Usuario presentación/solicitud).

Aquellos emprendedores y emprendedoras que no forman parte del CONICET, primero deberán registrarse en la Intranet del organismo para posteriormente completar el formulario de postulación. Ver instructivo de presentación de propuestas.

Para poder postularse a la convocatoria, ingrese a la INTRANET a través del sitio del Premio https://innovacionensalud.conicet.gov.ar/ (pestaña POSTULARME) o bien ingrese en https://si.conicet.gov.ar, complete su usuario y contraseña y luego seleccione el rol SIGEVA – “Usuario presentación/solicitud” para acceder a la pantalla de postulación a la convocatoria del Premio Merck-CONICET.

CRONOGRAMA

Apertura Convocatoria: 1 de abril 2022
Cierre Convocatoria: 30 de abril 2022
Periodo de Evaluación: mayo y junio 2022
Anuncio de los/as 10 Solicitantes Precalificados: durante julio 2022
“Merck-CONICET Week” (mentoreo): durante agosto 2022
“Pitch Day y Selección Propuesta Ganadora: agosto 2022

Para más información, haga click aquí.

Para acceder al Instructivo de presentación de propuestas, haga click aquí.

Contacto: premiomerckconicet@merckgroup.com