Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Acto de Incorporación del Dr. Esteban Jobbágy a la ANC

22/04/2022 18:00 | Salón de Actos de la ANC - Av. Vélez Sarsfield 229, ciudad de Córdoba.

La Academia Nacional de Ciencias (ANC) invita al Acto de Incorporación del señor Académico Dr. Esteban Jobbágy.

El evento, durante el cual el Dr. Jobbágy ofrecerá la conferencia "La agricultura argentina frente a los desafíos ambientales y algunas reflexiones sobre la conexión ciencia-política-producción", se llevará a cabo el viernes 22 de abril, a las 18 hs, en forma presencial y virtual.

Presencial: Salón de Actos de la ANC - Av. Vélez Sarsfield 229, ciudad de Córdoba.
Virtual: Salón de Actos Virtual de la ANC - ID ZOOM: 883 4490 1652.

Esteban Jobbágy fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias en reconocimiento a quien dedica su vida a la ciencia, tanto por el mérito de sus antecedentes científicos y personales como por lo que ha hecho por el desarrollo de su especialidad en la Argentina.

Esteban Jobbágy

 

Es Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Buenos Aires, Doctor en Biología de Duke University (EEUU) e Investigador Superior del CONICET en San Luis, con lugar de trabajo en la Universidad Nacional de San Luis.
Ha publicado más de 180 trabajos en temas de Ecología, Suelos, Hidrología y Uso del Territorio. Ayudó a comprender cómo la vegetación y las actividades humanas influencian los ciclos del agua y nutrientes, aportando soluciones al manejo agrícola del agua en llanuras.
Por su trabajo ha recibido premios como el de Investigador de la Nación, el Diploma de Honor Konex, una beca Guggenheim y ha sido nombrado Fellow de la American Geophysical Union. Es editor general de la revista Ecología Austral.
En 2003 inició el Grupo de Estudios Ambientales en la ciudad de San Luis, en el que hoy trabajan y se entrenan en ciencia una treintena de personas.

 

Incorporación a la ANC del Dr. Esteban Jobbágy
Viernes 22/04/22 - 18 hs
Presencial: Salón de Actos de la ANC - Av. Vélez Sarsfield 229, ciudad de Córdoba.
Virtual: Salón de Actos Virtual de la ANC - ID ZOOM: 883 4490 1652 También podrá verse la transmisión en vivo en Youtube.