Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Curso: Comunicación y Visibilidad de la Producción Académica y Científica

20/04/2022 00:00 | Inscripción: Modalidad Virtual

Hasta el 20 de abril continúa abierta la convocatoria para realizar la cuarta edición del Curso "Comunicación y Visibilidad de la Producción Académica y Científica”, promovido por la Organización Interamericana Universitaria.

El curso proporciona estrategias y herramientas prácticas a investigadores y sus instituciones para mejorar la visibilidad de su producción científica y académica. Asimismo contribuye a explorar herramientas que ayudan a desarrollar la huella digital académica de los investigadores e investigadoras, así como la visibilidad internacional de sus instituciones.

Está dirigido a directivos de las instancias de investigación y academia en instituciones de educación superior, líderes de centros y grupos de investigación, investigadores y académicos activos, investigadores junior y semilleros de investigación.

Quienes estén interesados pueden inscribirse haciendo click aquí.

 

Módulos temáticos

Las herramientas y estrategias abordadas a lo largo del curso benefician al académico y a su institución mediante acciones que complementan la visibilidad de la producción científica tanto a nivel individual como institucional. El programa tiene una ruta de formación articulada en torno a tres módulos temáticos:

- El módulo Producción y evaluación de la ciencia permite identificar los elementos para el desarrollo de una política científica institucional dirigida al incremento de la calidad y cantidad de la producción académica internacionalmente visible.

- El módulo Comunicación académica y científica en medios digitales explora herramientas digitales que facilitan la cosecha automática de datos y de identificación de citas que permite a los participantes contar con perfiles de autor y de institución debidamente estandarizados, así como con los recursos legales para su debida distribución en abierto.

- El módulo Taller Integrador consiste en un ejercicio práctico tendiente al desarrollo de una estrategia individual e institucional para visibilizar e internacionalizar la producción científica.

En este sentido, el programa desarrolla capacidades para que el participante utilice herramientas digitales de gestión de la información y desarrolle su “huella académica digital”; aplique estrategias eficaces para mejorar la visibilidad de su producción académica y la de su institución; y contribuya al desarrollo de la política científica de su institución orientada a incrementar la calidad y cantidad de la producción académica internacionalmente visible.