Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

“Un día a la vez. El camino de Graciela Brondino”

13/04/2022 00:00 | Foro Cultural Unl

En el Foro Cultural Unl se proyectara el documental escrito y dirigido por Guido Povolo para visibilizar la lucha de los familiares de víctimas de la inseguridad.

La actividad será el 21 de abril a las 17.30 con entrada libre y gratuita. (Sala Saer).

La producción audiovisual es escrita y dirigida por Guido Povolo para visibilizar la lucha de los familiares de víctimas de la inseguridad. Con ese objetivo, cuenta la historia de lucha y pedido de justicia de Graciela Brondino, madre de Marianela, quien murió el 3 de mayo de 2010 tras haber sido atacada en un intento de robo el 28 de abril de ese año por dos jóvenes. Tras más de 11 años de lucha inclaudicable, Graciela logró llevar a juicio a los responsables de la muerte de su hija.

La película explora el carácter humano y realiza una investigación exhaustiva e histórica sobre la manifestación pública de la sociedad santafesina contra los hechos de inseguridad y la creciente violencia social.

La propuesta tiene como destinatarios a estudiantes y público en general. La misma es organizada por el Programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL.