Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria a beca para Tesis Doctoral en Magnetismo molecular para graduado/as de las carreras de Bioquímica, Licenciaturas en Biotecnología, Química, Materiales, Ingeniería Química o carreras afines

30/06/2022 00:00 | Departamento de Física – Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas - UNL

Postulaciones abiertas hasta el 30 de junio.

Búsqueda de candidato/a a beca doctoral para concursar en la convocatoria CONICET 2022.

Tema: Síntesis, cristalización y caracterización de complejos de coordinación con iones de metales de transición (Cu, Co, Zn) y en el confinamiento de estos complejos en materiales nanoporosos de Alúmina y Silicio.La caracterización de los sistemas se realiza mediante difracción de rayos X, mediciones magnéticas, espectroscopia UV-Vis y espectroscopia de Resonancia Paramagnética Electrónica (EPR).

Investigador responsable: Dr. Carlos D. Brondino.

Perfil solicitado: Beca orientada a egresados con formación base en Química, Física, y/o Fisicoquímica para realizar una tesis doctoral en magnetismo molecular.

Requisitos: Egresados de las carreras de Licenciatura en Química, Licenciatura en Materiales, Ingeniería Química, Biotecnología, Bioquímica o carreras afines.

Lugar de realización: Departamento de Física – Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas - UNL

Proyecto: Metaloenzimas de los ciclos del carbono y nitrógeno: correlación entre la estructura y las propiedades fisicoquímicas de centros metálicos redox. PIP 11220200101042CO.

Inscripciones abiertas del 01 de abril hasta el 30 de junio de 2022.

Inicio de las becas: 01/04/2023.

Las/los interesados deberán enviar por mail su CV incluyendo el promedio de la carrera
alperez@fbcb.unl.edu.ar (Dra. Ana Laura Pérez).