Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Vida Universitaria

Beca Doctoral de CONICET sobre Desarrollo de una herramienta de diagnóstico visual “Point-of-Care” a partir de partículas de látex coloreadas

22/04/2022 00:00 | Grupo de Polímeros y Reactores de Polimerización, INTEC (UNL-CONICET).

Dirigido a estudiantes avanzado/as o graduado/as reciente de las carreras de Bioquímica, Lic. Biotecnología, Lic. Química, Lic. Materiales o afines - Inscripciones abiertas hasta el 31 de julio.

Tema de la beca: Desarrollo de una herramienta de diagnóstico visual “Point-of-Care” a partir de partículas de látex coloreadas

El diagnóstico precoz puede cambiar significativamente el pronóstico de una enfermedad, por lo tanto, es necesario desarrollar pruebas rápidas, de bajo costo, sensibles y de uso sencillo. El inmunoensayo de flujo lateral es un método de diagnóstico aplicado con éxito en entornos remotos ya que son portables y no requieren personal especializado, equipamiento o preparación compleja de las muestras. Además, la principal ventaja de este tipo de métodos de diagnóstico es la respuesta cualitativa y rápida “SI” o “NO” en función de la presencia o ausencia de la línea de test, lo que ayuda a la toma inmediata de decisiones.
El plan de trabajo propuesto plantea el desarrollo de un ensayo de inmunocromatografía de flujo lateral basado en partículas de látex coloreadas. Se pretende estudiar desde la síntesis de un monómero coloreado y su empleo en la obtención de las partículas de látex, hasta el diseño y evaluación del dispositivo de inmunocromatografía frente a un panel de sueros.

Lugar de trabajo: Grupo de Polímeros y Reactores de Polimerización, INTEC (UNL-CONICET).

Requisitos: Estudiante avanzado (a graduarse antes del 31 de marzo de 2023) o graduado/a reciente de las carreras de Bioquímica, Lic. Biotecnología, Lic. Química, Lic. Materiales o afines.

Documentación Solicitada: CV, certificado analítico con aplazos incluidos y promedio histórico de la carrera.

Contactos:
Valeria S. Garcia (valgarcia@santafe-conicet.gov.ar),
Verónica D.G. Gonzalez (veronikgsantafe-conicet.gov.ar)