Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Vida Universitaria

Beca Doctoral de CONICET sobre Diseño de reactivos y partículas fluorescentes como herramientas de biología celular y molecular

22/04/2022 00:00 | Grupo de Polímeros y Reactores de Polimerización, INTEC (UNL-CONICET).

Dirigido a estudiantes avanzado/a o graduado/a reciente de las carreras de Bioquímica, Lic. Biotecnología, Lic. Química, Lic. Materiales o afines - Inscripciones abiertas hasta el 31 de julio.

Tema de la beca: Diseño de reactivos y partículas fluorescentes como herramientas de biología celular y molecular

El diseño de partículas fluorescentes podría significar una estrategia para el abordaje de estudios de biología celular y molecular ya que, con pequeñas variaciones, serían potencialmente aplicables a múltiples ensayos: marcado celular, estudios de migración en membranas celulares, kit de citometría de flujo, inmunodiagnóstico, controles de contaminación, controles de equipos de filtración, etc.
El plan de trabajo propuesto involucra el desarrollo de uno o más colorantes fluorescentes polimerizables, la síntesis de partículas fluorescentes, con tamaños y grupos funcionales superficiales, y el posterior acoplamiento de proteínas capaces de interaccionar con componentes celulares. Finalmente, se evaluará la aplicación de los complejos fluorescentes como herramientas de detección de moléculas biológicas por citometría de flujo y/o microscopía de fluorescencia.

Lugar de trabajo: Grupo de Polímeros y Reactores de Polimerización, INTEC (UNL-CONICET).

Requisitos: Estudiante avanzado (a graduarse antes del 31 de marzo de 2023) o graduado/a reciente de las carreras de Bioquímica, Lic. Biotecnología, Lic. Química, Lic. Materiales o afines.

Documentación Solicitada: CV, certificado analítico con aplazos incluidos y promedio histórico de la carrera.

Contactos:
Anabela Lis Femia (lisfemia@santafe-conicet.gov.ar)
Verónica D.G. Gonzalez (veronikgsantafe-conicet.gov.ar).