Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

12° Noche de los Museos en Esperanza.

30/03/2022 17:00 | Ciudad de Esperanza

El sábado 30 de abril se desarrollará en Esperanza la duodécima edición de la Noche de los Museos bajo el lema “Inclusión”. Las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias de la UNL participarán de esta propuesta con diversas actividades a partir de as 17.30 hs en el campus FAVE: 

La propuesta es organizada por la Fundación Ramseyer Dayer y cuenta con el apoyo y participación de diversas instituciones de la ciudad. Se trata de un evento cultural público dirigido a todos los esperancinos y comunidades vecinas, con la participación de instituciones públicas y privadas ofreciendo distintas manifestaciones artísticas, intervenciones en espacios, actividades lúdicas, entre otras acciones,

Programación completa aquí 

Sábado 30 de abril l A partir de las 17,30 hs
Campus FAVE. Esperanza


En la FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS 

Visita al Herbario (SF) Arturo Ragonese
Se expondrán ejemplares herborizados alrededor de 1930 por el Ing. Agr. Arturo Ragonese y otros ejemplares herborizados recientemente. Se explicará todo el proceso que se sigue para la documentación, conservación y valoración de la flora nativa.

Banco de imágenes IRUPÉ, asociado al Herbario SF, que incluye unas 32.000 imágenes fotográficas correspondientes a la flora y vegetación de la República Argentina y que documenta unas 2.300 especies, que casi la totalidad de ellas están documentadas o respaldadas por un ejemplar que se conserva en el Herbario.

Visita al Banco de germoplasma Ing. Agr. José M. Alonso 
El mismo fue creado en el año 2011 en la FCA. Se explicará cómo se conservan las semillas a largo plazo, mostrando un ejemplo práctico de todo el procedimiento.



En la FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS 

Desfile de las mascotas del Grupo Zoolidarios, Plaza Luis Pasteur (Árbol Azul). En caso de lluvia o mal tiempo se realizará en el Anfiteatro "15 de Febrero".

Visita al Museo de Anatomía, ubicado en el Pabellón de Anatomía "Dra. María del Carmen Miglietta".

Visita a la "Muestra Itinerante de Inventos y Patentes" del Museo Histórico UNL.
En el Hall del Edificio Central