Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria abierta: Programa I+D en Cannabis

30/11/2022 00:00 | Ventanilla Permanente. Postulación: Modalidad Virtual

El Programa I+D en Cannabis tiene como objetivo promover proyectos de investigación y desarrollo (I+D) destinados a generar conocimientos y avances en torno a las propiedades de la planta de cannabis y sus derivados, sus usos clínicos y/o industriales, y los aspectos sociales y culturales asociados. De esta manera, se espera fortalecer e impulsar las capacidades en el sistema científico y tecnológico que contribuyan al desarrollo e implementación de políticas públicas por parte de los gobiernos provinciales y municipales en la temática, en diálogo con la sociedad civil.

La modalidad de presentación es por ventanilla permanente, es decir, las solicitudes podrán presentarse durante todo el año y serán evaluadas por el Consejo Asesor del Programa de forma periódica.

Importante

En el marco de la Ley Nº 27.350 y su decreto reglamentario Nº883/20, todos los proyectos que impliquen el cultivo de la planta de cannabis con fines de investigación médica y/o científica, así como para elaborar la sustancia para tratamientos deberán contar con la aprobación del Ministerio de Salud de la Nación, autoridad de aplicación de la ley vigente. La presentación de dicha autorización una vez seleccionado el proyecto por parte del MINCyT, es condición necesaria para hacer efectivo el desembolso.

Asimismo, la reglamentación de la ley establece que cuando los proyectos de investigación no impliquen cultivo de la planta de cannabis ni investigación clínica, no requerirán autorización de la Autoridad de Aplicación para su desarrollo, sino que se regirán por su propia normativa aplicable.

Las consultas sólo podrán efectuarse por correo electrónico a proyectoscannabis@mincyt.gob.ar.