Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Vida Universitaria

Beca Doctoral de CONICET sobre Nuevas estrategias para la optimización de una vacuna contra Trypanosoma cruzi orientada a prevenir la infección en regiones endémicas

29/04/2022 00:00 | Laboratorio de Tecnología Inmunológica de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, UNL-Santa Fe.

Dirigido a estudiantes avanzado/a o graduado/a de carreras afines a Ciencias Biológicas. Inscripciones abiertas hasta el 30 de junio.

Tema de la beca: Nuevas estrategias para la optimización de una vacuna contra Trypanosoma cruzi orientada a prevenir la infección en regiones endémicas.

Director: Iván Marcipar

Resumen y objetivos del proyecto: Hemos descripto que formulaciones vacunales basadas en el antígeno Trans-sialidasa (TS), permiten una alta protección en un modelo murino de infección aguda por T. cruzi. Sin embargo, hasta el momento, ninguna de las formulaciones propuestas por otros grupos ni el nuestro han permitido el desarrollo de una inmunidad esterilizante luego de un desafío. En este proyecto se propone optimizar una formulación que permita dicho objetivo a partir de las siguientes acciones:
- Trabajar sobre un nuevo diseño de formulación incorporándole epitopes conservados de la TS.
- Agregar a la formulación vacunal proteínas inhibidoras del complemento que expresa T. cruzi para potenciar el efecto del sistema de complemento sobre el estadio sanguíneo del parásito.
- Adaptar el adyuvante ISPA (que hemos desarrollado previamente en el laboratorio para uso veterinario) para su uso en humanos.
- Evaluar la respuesta inmune y eficacia de los antígenos obtenidos formulados con el adyuvante en un modelo de infección de ratón por T. cruzi.


Lugar de trabajo: Laboratorio de Tecnología Inmunológica de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, UNL-Santa Fe.

Requisitos: - Ser graduado/a o estudiante avanzado/a de carreras afines a Ciencias Biológicas.
- Adeudar menos de 5 materias al momento de la presentación a CONICET (en agosto 2022).

Documentación Solicitada: CV, certificado analítico con aplazos incluidos y promedio histórico de la carrera.

Contactos:
Contacto: imarcipr@fbcb.unl.edu.ar, imarcipr@gmail.com
Contactarse antes del 30 de junio