Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Vida Universitaria

Curso de posgrado: Tecnología de células animales: desarrollo y producción de bioterapéuticos

04/05/2022 00:00 | FBCB-UNL

Inscripciones online hasta el 16 de septiembre de 2022.

Con créditos para el Doctorado en Ciencias Biológicas.

Se realiza como actividad posterior al IX Seminario Latinoamericano de Tecnología de Cultivos Celulares (IX SLATCC 2022) organizado por el Centro Biotecnológico del Litoral

Directores:
Dra. Natalia CEAGLIO
Dr. Marcos OGGERO EBERHARDT

Objetivos: Ofrecer una visión general relacionada con la tecnología del cultivo de células animales cubriendo aspectos específicos de su uso para la producción de biofármacos en su condición de productos nuevos, biosimilares o biomejorados, y también para su aplicación en terapia celular.
El curso proporcionará a los participantes las bases para establecer bioprocesos exitosos para la producción de biológicos de interés terapéutico. Abarcará los aspectos básicos del cultivo celular, la modificación genética de las células para producir proteínas recombinantes, el cultivo a gran escala, los procesos posteriores para su recuperación desde el sobrenadante del cultivo, su control de calidad y los aspectos regulatorios en su producción. Asimismo, brindará la oportunidad de analizar diferentes enfoques para el desarrollo productos innovadores, biosimilares y biomejorados, estos últimos con el objetivo de aumentar la eficacia durante el tratamiento de enfermedades.

Destinatarios: Profesionales y estudiantes de posgrado que trabajando en áreas de biología, bioquímica, biotecnología, farmacia y otras afines, tengan relación con la temática del curso.

Vacantes
35 alumnos/as – clases teóricas y prácticas
10 alumnos/as – clases teóricas

A los efectos de cubrir las vacantes disponibles, se confeccionará un orden de mérito en función de sus intereses profesionales y calificaciones personales, analizando CVs y afinidad de su trabajo por la temática del curso.

Deberá adjuntar, al momento de completar el Formulario de Inscripción online, una carta de intención exponiendo el fundamento de la solicitud de inscripción – acompañada de recomendación del jefe del grupo de trabajo en el que se desempeñe – y currículum vitae completo

BECAS: El Programa de Biotecnología para Latinoamérica y el Caribe de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU-BIOLAC) y del Centro Argentino-Brasileño de Biotecnología (CABBIO), otorgarán 15 y 10 becas, respectivamente para participar de las clases teórico-prácticas. Estas becas cubrirán traslados, alojamiento y manutención.

Becas CABBIO: para argentinos, brasileños, uruguayos, paraguayos y colombianos. Inscripción en las sedes de sus respectivos países.

Becas UNU-Biolac: extranjeros provenientes de países de Latinoamérica y el Caribe. Inscripción a través del siguiente link: https://forms.gle/UXzP9J6FvyPsCrnZ9

Aranceles:
Alumnos/as de la carrera de doctorado en Ciencias Biológicas de la FBCB-UNL: $ 8000
Alumnos/as de Carreras de doctorado de otras universidades: $ 9200
Personal de empresas: $ 16000
Teóricos únicamente: $ 4000
Extranjeros/as: USD 140

LINK del Formulario de inscripción (apto para quienes pidan o no beca de UNU-Biolac): https://forms.gle/19MT1myJeoKQebxZ6