Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Matemática x Matemáticas

12/05/2022 17:00 | Aula 15 (3er piso, FIQ-UNL)

La actividad se realiza en el marco del Día Internacional de las Mujeres en Matemática. Está dirigida a estudiantes de carreras de Licenciatura y Profesorado en Matemática, y personas que se inician en la investigación en áreas relacionadas con la Matemática. Inscripciones abiertas.

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de las Mujeres en Matemática, el 12 de mayo de 17 a 19hs, se desarrollará en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL la actividad: Matemática x Matemáticas.

La fecha es en honor al nacimiento de Maryam Mirzakhani, primera mujer (y única hasta el momento), en recibir la Medalla Fields en 2014, por “sus contribuciones excepcionales a la dinámica y geometría de las superficies de Riemann y sus espacios móduli”.

Para fomentar la participación de mujeres y diversidades en Matemática, desde el Departamento de Matemática de la FIQ, se propone un espacio informal de diálogo entre estudiantes y personas que se inician en la investigación para generar nuevos vínculos. Se pretende que este espacio sirva para que las personas que participan puedan exponer sus temas de investigación y quienes estudian puedan conocer y conversar sobre lo que significa investigar en esta disciplina e incluso, por qué no, sumarse a grupos de investigación.

Se propone una dinámica de tipo World Café, en la que las personas participantes se sienten en grupos reducidos y cada 10 minutos van rotando de mesas, para asegurar la interacción de estudiantes con todos los grupos de investigación. También se prevé un coffee break en el que quienes participen puedan seguir dialogando sin la presión del tiempo.

La actividad está dirigida  mujeres y/o diversidades que sean:

- Estudiantes de carreras de Licenciatura y Profesorado en Matemática.
- Se inician en la investigación en áreas relacionadas con la Matemática.

  • Inscripciones

Para participar, se deberá completar el formulario aquí. Se entregarán certificados de asistencia.

  • Consultas a:

Departamento de Matemática FIQ-UNL

Itatí Zócola | izocola@fiq.unl.edu.ar
Mara Pérez | maraisabel.pe@gmail.com
Miguel Marcos | mmarcos@fiq.unl.edu.ar