Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Llamado para realizar adscripción en investigación 2022

31/07/2022 00:00 | Postulación: Modalidad Virtual

Hasta el 31 de julio de 2022 los/as interesados/as pueden aplicar al llamado para realizar adscripción en investigación.

El Laboratorio de Hidroecología del Instituto Nacional de Limnología (INALI; CONICET-UNL) junto al Instituto de Matemática del Litoral (IMAL; CONICET-UNL) busca estudiante avanzado de grado en el área de las ciencias exactas (Lic. en Matemática Aplicada, Estadística, Informática, etc.) para realizar adscripción ad-honorem con posibilidad de realizar tesis de grado y aplicar a beca doctoral. El objetivo de la adscripción es investigar posibles diferencias en la pesca (captura por unidad de esfuerzo, especies de capturadas, conocimiento empírico) entre pescadores comerciales y pescadores deportivos para evaluar las tasas de captura entre ambos grupos de pescadores.

Tema de trabajo: Ciencia Ciudadana: Relevamiento de datos pesqueros recreativos y comerciales. En el marco del proyecto “A la espera de la inundación: reestructuración de la ictiofauna después de una bajante prolongada y su implicancia para la gestión del recurso pesquero” dirigido por el Dr. Luis A. Espínola.

Revisión bibliográfica y búsqueda e información en diversos buscadores webs, papers, informes técnicos, tesis/tesinas, diarios/revistas (bibliografía gris), sobre el estado del arte de las pesquerías continentales (de los pescadores y de la actividad pesquera) en el tramo medio del río Paraná

Armado, digitalización y análisis de la información recopilada

Dirección: Dr. Luis Alberto Espínola; Ing. Diego Sklar.

Lugar de realización: Laboratorio de Hidroecología (INALI (CONICET-UNL) y el Instituto de Matemáticas Aplicada del Litoral (IMAL; CONICET-UNL)

Enviar hasta el 31 de julio:

-CV del postulante

-Histórico académico

Contactos: Dr. Luis Espínola (luis.e@conicet.gov.ar);

Ing. Diego Sklar (dsklar@santafe-conicet.gov.ar)