Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

ANC: Día Internacional de la Fascinación por las Plantas 2022

16/05/2022 00:00 | Modalidad Presencial. Sede de la ANC: Av. Vélez Sarsfield 249, ciudad de Córdoba.

El 18 de mayo se celebra internacionalmente el Día de la Fascinación por las Plantas. En esta celebración participan instituciones científicas y especialistas de países de todo el mundo, que se organizaron para transmitir el entusiasmo y la fascinación que ellas les despiertan y concientizar sobre su importancia en nuestra vida.

Desde la Academia Nacional de Ciencias adhieren a esta iniciativa con varias actividades previstas para la semana del 16 al 20 de mayo. Durante toda la semana, público y escuelas interesadas, podrán recorrer un pequeño bosque en el Hall Central del edificio ANC (que es Monumento Histórico Nacional), conocer los nombres y características de nuestros árboles autóctonos y participar en distintas conferencias, concursos, talleres y más...

Todas las actividades de este evento de divulgación son de entrada libre y gratuita y se realizarán, en la sede de la ANC: Av. Vélez Sarsfield 249, ciudad de Córdoba.

Programa de actividades
Taller "Mi huerta en 3 pasos"
A cargo de Patricia Gil y Laura Vargas.
Jueves 19 de mayo - 12 hs.
Actividad para escuelas de todos los niveles, con reserva previa.
El objetivo del taller es reconocer la importancia de la producción de los propios alimentos para una vida más saludable. ¿Qué sembrar? ¿Cómo hacerlo? ¿Cuáles son las partes de las plantas que se emplean? Trataremos la realización de diferentes tipos de huertas, sobre el suelo o en variados contenedores, empleando diferentes sustratos, teniendo en cuenta el calendario de siembra. Prepararemos contenedores reutilizando envases, o recipientes de distintos tipos, o se reciclarán otros, para minimizar el impacto ambiental; emplearemos semillas propiamente dichas o esquejes; y se enseñarán técnicas de producción (siembra directa, almácigos, etc.) y formas de cuidado.

Taller "La semilla forestal y su conservación"
A cargo de Sandra L. Rodriguez Reartes.
Lunes 16 mayo 2022 - 14 hs.
Jueves 19 de mayo 9,30 hs.
Viernes 20 - 10 hs.
Actividad para escuelas de todos los niveles, con reserva previa.

Exposición "Nuestro bosque en el centro de la ciudad"
Organizada junto al Vivero Forestal Educativo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.
Del lunes 16 al viernes 20 de mayo.
Actividad para todo público y escuelas de todos los niveles.
Vení a conocer nuestros árboles autóctonos, sus nombres y características principales.

Concurso de Selfis "Mi planta y yo"
Tomá tu selfi con la planta que más te fascina, mándala al Instagram de la ANC y avísale a tu familia y amigos que la voten… las que reúnan más me gusta al finalizar la semana se harán acreedoras a fantásticos premios.
Actividad para todo público.

Recorrido guiado por el edificio de la ANC
Durante toda la semana perdete en nuestras centenarias salas y sorprendete en cada recoveco... proyecciones en 4D, instrumental científico antiguo, música y videos.
Actividad para todo público y escuelas de todos los niveles, con reserva previa.

Y hay más: consultando el sitio web (https://www.anc-argentina.org.ar/es/) podrás acceder a las nuevas propuestas que irán agregando para la semana.

Más información y reservas

TE: 0351-4332089 / 4216350 (de 8,30 a 13,30 hs)
WhatsApp: +54 9 3517 300839
Correo electrónico: visitas@anc-argentina.org.ar