Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

La obra "Érase una vez un rey" se presenta en el Foro Cultural

27/05/2022 21:00 | Sala Maggi- Foro Cultural UNL

El viernes 27 de mayo a  las 21 hs se presenta la obra "Érase una vez un rey" del grupo de teatro "Portattutos" en la Sala Maggi de Foro Cultural UNL.(9 de julio 2150)

Entradas a un valor de 600 pesos. 

En una renovada versión dirigida por Julian Bruna.
El grupo santafesino pondrá en escena una de las obras más queridas del reconocido dramaturgo chileno Oscar Castro Ramirez. Una pieza teatral donde se pone en juego la esencia de los vínculos humanos y el poder.
 

Sobre la obra
Bajo un puente de la ciudad viven el Panza y Calambre. Estos dos compañeros de historias,calles, veredas  y días infinitos, se ganan la vida trabajando juntando cartones en su carro que también es de Sonajero, su amigo que los acompaña por momentos, a veces con sus ideas y otras con sus delirios.
Imaginan situaciones como juego para opacar sus miserias, es el escape y el remedio que encuentran para pasar los días. En esa búsqueda, en ese juego El Panza se ilumina y se le ocurre jugar a ser rey una semana cada uno.

Este juego termina mostrándonos como realmente son ellos y revelando uno de los aspectos oscuros del ser humano, la ambición por el poder.
Con humor, de carácter absurdo y con una fuerte crítica al abuso de poder, al deseo de alcanzarlo y permanecer cueste lo que cueste este espectáculo viene a mostrarnos las caras de la moneda que conforman nuestra sociedad y nuestras vidas.

Integrantes de “Los portatuttos”
Actores: Damián Sánchez, Ariel Eier Pic y Julián Bruna
Vestuarios: Ma. Verónica Ritvo
Técnico: Nicolás Decarlini
Prensa: Victoria Bordas
Productor: Nicolás Decarlini
Maquillaje: Lucia Savoguin
Ilustradora: Camila Ocampo
Director: Julián Bruna

Valor de las entradas: 600 pesos
Duración aproximada 85 min. /
Público recomendado: mayores de 13 años