Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

La Semana de la Miel se desarrolla en Esperanza

17/05/2022 00:00 | Esperanza

Se concretará del 17 al 20 de mayo. Habrá desde charlas hasta degustación de productos derivados de la miel que podrán disfrutarse gratuitamente. Las propuestas están destinadas a estudiantes, productores, aficionados y público en general.

En el marco de la campaña nacional “Mas miel todo el año”, del 17 al 20 de mayo se desarrollará en la ciudad de Esperanza la edición 2022 de la Semana de la Miel, una propuesta que incluye diversas acciones de promoción y educación con el objetivo de difundir las propiedades y beneficios de la miel y fomentar su consumo.
La Semana de la Miel en Esperanza es organizada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través del Taller Agropecuario “Producción Apícola” de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (EAGG), la Tecnicatura en Gestión y Producción Apícola de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), y la Cátedra de Apicultura y el Grupo de estudio dirigido “Apicultura” de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV). Cuenta, además, con la participación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) - Agencia de Extensión Rural (AER) Esperanza, la Dirección Provincial de Producción Lechera y Apícola del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe y la Asociación de Apicultores de Esperanza.


MARTES 17

9 hs. | Jardines de infantes de la ciudad
Charla “Conociendo la vida de las abejas”, a cargo de integrantes de INTA AER Esperanza y del Grupo de estudio dirigido “Apicultura” de la FCV.

15 hs. | Biblioteca de la EAGG
Taller teórico-práctico “Valor agregado: bebidas a base de miel”, a cargo de la Dirección Provincial de Producción Lechera y Apícola de la Provincia de Santa Fe.
Se abordará el proceso de elaboración de bebidas a base de miel con el objetivo de destacar la diversificación de productos apícolas
Destinatarios: estudiantes de 4to. año de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja


JUEVES 19

9:30 hs. | SUM de FCA
Charla “Los plaguicidas, su impacto en el ambiente y la actividad apícola: por qué y cómo debemos ocuparnos”, a cargo del Dr. Horacio Beldoménico y el Téc. Emanuel Orellano. Modera la Dra. Julieta Merke.
La actividad está orientada a concientizar sobre el cuidado del ambiente e incentivar la aplicación de Buenas Prácticas Apícolas.
Destinatarios: estudiantes, productores agropecuarios y apícolas, aficionados y público en general.
Asistencia libre y gratuita.

10:30 hs. | Hall de FCA y FCV
Degustación y venta de diversos productos artesanales derivados de la miel.

12 hs. | EAGG
El comedor de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja ofrecerá para los integrantes de su comunidad educativa un menú que incluirá el uso de la miel.


VIERNES 20

9:30 hs. | EAGG
Charla "El sentido de la miel", a cargo de la Mg. Mónica Gaggiotti, la Dra. Adriana Pacini y la Dra. Julieta Merke
Se presentarán los diferentes tipos de miel que se producen en la provincia de Santa Fe a través de sus características fisicoquímicas, palinológicas y sensoriales.
Destinatarios: estudiantes, productores agropecuarios y apícolas, aficionados, emprendedores y público en general.
Asistencia libre y gratuita

10:30 hs. | EAGG
Degustación y venta de productos derivados de la miel y elaboraciones artesanales.