Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Institucional

Convocatoria a voluntarios para Bienal de Arte Joven

17/05/2022 08:00 | UNL

Hasta el 23 de mayo se convoca a estudiantes de la UNL a participar como voluntarios/as en la Bienal de Arte Joven 2022.  

Hasta el 23 de mayo, se encuentra abierta la inscripción para participar como voluntarios/as.

Perfil del voluntaria/o:
-Se convoca a jóvenes que tengan interés en la Bienal de Arte Joven y en su participación activa: en interpelar a las nuevas generaciones y abrir nuevos caminos, en la exploración de las ramificaciones del arte y sus variedades de expresión y representación. Todo esto bajo la inclusión como estandarte: acercar el concurso al territorio de la ciudad y la región, disipar los obstáculos de accesibilidad, borrar las barreras que nos frenan a manifestarnos libremente.
-Voluntarias/os desde 13 a 35 años con intereses de índole humanísticas: conocimientos mínimos de cultura, arte y temáticas sociales.
-Se requerirá a voluntarias/os asistir a charlas y encuentros para conocer en profundidad las características generales de la Bienal antes de iniciar las tareas en concreto.

Objetivos:
-Dar a conocer el concurso de la Bienal en la ciudad y la región.
-Llegar a la mayor cantidad de personas posibles haciendo hincapié en las franjas etarias que comprende la Bienal en su idea primigenia.
-Destacar los beneficios tanto de participar activamente en el concurso (reconocimiento artístico y personal, socialización con otras/os artistas, etc.) como la concurrencia en carácter de espectador/a y la oportunidad de conocer gran variedad de disciplinas culturales y su diversidad de expresiones y maneras de representación.

Tareas a realizar:
-Visitar escuelas para acercar información sobre el concurso. Alentar al estudiantado a la concurrencia tanto como participante (del concurso) así como asistente.
-Entrega de volantes en espacios públicos en los cuales circula y/o se reúnen potenciales participantes e interesadas/os de la Bienal de Arte Joven (centro de la ciudad, boulevares, peatonal, plazas, centros culturales, eventos deportivos, festivales, espectáculos musicales y teatrales, etc.).
-Difusión en redes sociales y medios de mensajería instantánea.
-Producción y organización de las etapas del evento.

Inscripción on-line aquí

Más información:
Secretaría de Extensión y Cultura
Prácticas Académicas Solidarias
E-mail: voluntariado@unl.edu.ar