Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Premios Academia Nacional de Ciencias, edición 2021

31/05/2022 00:00 | Postulación: Modalidad Virtual

Hasta el 31 de mayo de 2022, los y las interesados/as pueden aplicar a los Premios Academia Nacional de Ciencias, edición 2021.

La Academia Nacional de Ciencias convoca a la presentación de candidatas/os para los Premios Academia Nacional de Ciencias, edición 2021. Las solicitudes se recibirán hasta el día 31 de mayo de 2022.

Estos Premios científicos son otorgados anualmente por la Academia. Uno reconoce la trayectoria científica de un/a investigador/a que haya contribuido en forma importante al conocimiento científico o al avance tecnológico de alto impacto y con formación sostenida de recursos humanos. Otros tres tienen por finalidad promover, destacar y alentar la labor de investigación de jóvenes científicas/os argentinas/os. Las distinciones, consistentes en la entrega de un diploma y una medalla, llevan el nombre de mujeres y hombres de ciencia íntimamente vinculadas/os a la investigación científica argentina.

Premio Consagración Eugenia Sacerdote de Lustig

A partir de 2020 la Academia Nacional de Ciencias otorga un Premio Consagración, asignado cada año a una de las áreas del conocimiento que cultiva: Ciencias Naturales (Antropología, Biología, Botánica, Geología, Paleontología y Zoología); Ciencias Químicas (Química Orgánica, Química Inorgánica y Fisicoquímica, Química Biológica y Biología Molecular); Matemática, Física y Astronomía. La edición 2021 premiará a científicas/os en el área de la Matemática o la Física o la Astronomía.

Las/los candidatas/os al premio podrán ser presentadas/os por instituciones científicas o por académicas/os (no se aceptarán nominaciones personales), ser argentinas/os o extranjeras/os, con domicilio en el país y más de diez años de residencia continuada trabajando en el área seleccionada para el concurso.

Requisitos de presentación
Las/los postulantes deberán completar el formulario de postulación online al Premio Consagración con la siguiente documentación:

a) Datos personales de la/del candidata/o;
b) Breve exposición de la trayectoria del/ de la candidato/a
e) Currículum vitae en formato .pdf

Reglamento 2021 Premio Consagración


Premios a jóvenes investigadoras/es
Premio Hermann Burmeister

Está destinado a investigadoras/es en las áreas de las Ciencias Naturales (Antropología, Biología, Botánica, Geología, Paleontología y Zoología) y en esta edición premiará a investigadoras/es en la especialidad Botánica, Ecología y Zoología.

Premio Ranwel Caputto

Está destinado a investigadoras/es en las áreas de las Ciencias Químicas (Química Orgánica, Química Inorgánica y Fisicoquímica, Química Biológica y Biología Molecular) y en esta edición premiará a investigadoras/es en la especialidad Química Orgánica.

Premio Enrique Gaviola

Está destinado a investigadoras/es de las áreas de Matemática, Astronomía y Física y en esta edición premiará a investigadoras/es en el área de la Astronomía.

Las/los candidatas/os a estos tres Premios podrán ser presentadas/os por instituciones científicas, por investigadoras/es, o presentarse en forma personal; deben estar radicadas/os en Argentina, tener hasta 40 años de edad al 31 de diciembre de 2021 y haber realizado la mayor parte de su labor científica en el país.

Requisitos de presentación
Cada candidata/o deberá completar el formulario de postulación online con la documentación que se detalla en la convocatoria publicada en el sitio web de la ANC.

Reglamento 2021 Premios a jóvenes investigadores

La tarea de evaluación de las presentaciones para todos los Premios, será realizada por Comisiones ad-hoc, integradas por Miembros de la Academia Nacional de Ciencias y destacadas/os especialistas, para cada uno de los premios que se concursan.

Para mayor información puede comunicarse a:

Secretaría de la Academia Nacional de Ciencias
premios@anc-argentina.org.ar