Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

IV Foro de Graduados y Graduadas de la UNL

01/06/2022 00:00 |

Los conversatorios harán eje en Desarrollo Humano, Estado y Políticas Públicas, Procesos Productivos y Ambiente. Comienza el 1 de junio a las 17 con una charla que girará en torno a “El Rol de las Universidades en la Agenda 2030 ODS y se extenderán hasta el 14 de junio.

La cuarta edición del Foro de Graduados y Graduadas de la Universidad Nacional del Litoral se  desarrollará del 1° al 14 de junio, con foco en cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 planteada por Naciones Unidas, se desarrollará . Titulada “Universidad por el Desarrollo Sostenible”, propuesta se basa en la concreción de charlas, conferencias y conversatorios que harán eje en Desarrollo Humano, Estado y Políticas Públicas, Procesos Productivos y Ambiente.
\r\n“El Rol de las Universidades en la Agenda 2030 ODS" es el título del conversatorio con el que se abrirá el Foro. Se concretará el miércoles 1 de junio, a las 17, en el Consejo Superior de la UNL (Bv. Pellegrini 2750) y estará a cargo de Sandra Regina Goulart Almeida, rectora de la Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG) y presidenta de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), y de Enrique Mammarella, rector de UNL y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Programación
\r\nTras la apertura, el IV Foro de Graduadas continuará desarrollándose de acuerdo a la siguiente programación:

*Jueves 2, 18 horas. Conversatorio sobre “Triple filiación y socioafectividad” -ODS “Desarrollo Humano”- a cargo de Ana María Carriquiry, Jueza de Familia de Oran, Salta; y Marisa Mónica Malvestiti, Jueza de Familia de San Cristóbal, Santa Fe. Aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL (Cándido Pujato 2751).

*Lunes 6, 16 horas. Conversatorio sobre “Posibilidades del agregado de valor en alimentos” -ODS Procesos Productivos- a cargo de Carlos Osella, director del Instituto de Tecnología de los Alimentos de FIQ-UNL. Acompañarán representantes de las distintas áreas del ITA: Mariel Pirovani, Silvina Drago, Liliana Santiago, Sergio Rozycki, y el fundador de la empresa NUTRING, Javier Zucchini. Consejo Superior de la UNL (Bv. Pellegrini 2750).

*Martes 7, 14 horas. Conversatorio sobre “Seguridad alimentaria y bacterias resistentes a los antimicrobianos” -ODS Procesos Productivos- a cargo de Virginia Zbrun, investigadora INTA-CONICET. Sala de Informática de FCV-UNL (RP Kreder 2805, Esperanza).

*Jueves 9, 17 horas. Conversatorio “El árbol: alternativa productiva y ambiental sustentable” -ODS Procesos Productivos- a cargo de Jonicelia Araujo, docente e investigadora FCA-UNL; Verónica Kern, docente FCA-UNL e integrante de PROgrama de DOcumentación, COnservación y VAloración de la flora nativa de la UNL (PRODOCOVA); y Fernando Aiello, docente FCA-UNL e integrante de PRODOCOVA. Facultad de Ciencias Agrarias de UNL (RP Kreder 2805, Esperanza).

*Viernes 10, 16 horas. Conversatorio “Los censos de población: recorrido histórico y primeros análisis del operativo 2022” -ODS Estado y Políticas Públicas- a cargo de Adrián Carbonetti, especialista en Demografía y docente de FHUC-UNL; Javier Gómez, especialista en Geografía Urbana y docente-investigador de UNL-CONICET; y Gustavo Peretti, especialista en Problemáticas Sociales de la Geografía, docente e investigador UNL-CONICET. Facultad de Humanidades y Ciencias de UNL (Ciudad Universitaria, Santa Fe).

*Martes 14, 15 horas. Conversatorio sobre “Hidrógeno Verde” -ODS Ambiente- a cargo de Laura Cornaglia, secretaria Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL. Acompañan: Pío Aguirre (FIQ-UNL) y Marcelo Andrés Fermepin, especialista en Petroquímica (Air Liquide Argentina - E&C SAM Manager). Consejo Superior de la UNL (Bv. Pellegrini 2750).

Apoyo voluntario y sustentable
\r\nSi bien la inscripción al Foro es gratuita, desde la organización se invita a quienes participen a sumarse como aportantes solidarios para el programa “Plantemos un árbol por cada graduada y graduado de la UNL”. Para ello, se incorporó la opción en la ficha de inscripción alojada en www.unl.edu.ar/graduados.


Inscripciones

Si bien la participación en el Foro es gratuita, es necesario inscribirse completando un formulario online en www.unl.edu.ar/graduados. En esta plataforma, además, se encuentra toda la programación de la propuesta y los modos de participación ya que los diferentes conversatorios podrán seguirse presencialmente o a distancia de manera online.