Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Vida Universitaria

Formación Extracurricular en Investigación sobre Producción y caracterización de metaloenzimas para estudiantes de Bioquímica

26/05/2022 00:00 | Laboratorio de Investigación del Departamento de Física.

Inscripciones abiertas.

Director: Dr. Félix Martín Ferroni - Investigador Adjunto CIC-CONICET, JTP UNL-

Proyecto: PICT-2020-SERIEA-00522

Asistente: Dr. Carlos Brondino - Director del Departamento de Física, Investigador Principal CONICET, Prof. Titular UNL.

Tema: Producción y caracterización de metaloenzimas derivadas del extremófilo Thermus scotoductus SA-01 mediante expresión heteróloga en Escherichia coli: citocromo cd1 (TsNirS) y lacasa pequeña (TsLAC).

Objetivo: El trabajo se centrará en la producción de proteínas recombinantes relevantes para el biosensado de nitrito (TsNirS) y de contaminantes ambientales (TsLAC) mediante la expresión heteróloga en E. coli de los genes insertados en plásmidos adecuados . Se optimizarán las condiciones de inducción de la expresión de los genes que codifican para TsNIrS y TsLAC, mediante el manejo de diferentes medios de cultivo (LB, TY, medio de autoinducción y medio mínimo M9), diferentes cepas de E. coli, inductores (IPTG, Lactosa) y adición de metales (Cu, Fe, según corresponda).
Una vez optimizadas las condiciones de expresión se procederá con la optimización de la purificación de las metaloenzimas recombinantes. Posteriormente se procederá con la caracterización preliminar de las propiedades biofisicoquímicas y electroquímicas de los sistemas recombinantes obtenidos. Las muestras se someterán a análisis de composición cofactores metálicos, contenido proteico, espectrofotometría UV-Vis, Resonancia Paramagnética Electrónica (EPR) y voltametría cíclica en electrodos de oro.

Dirigido a: estudiantes que presenten afinidad con la investigación académica. Materias: Bioquímica Básica de Macromoléculas (EXCLUYENTE), Física II, Química Analítica I y Química Analítica II. De ser posible haber cursado la materia electiva Biofisicoquímica de Metaloproteínas.

Duración: 1 año.

Lugar de Trabajo: Laboratorio de Investigación del Departamento de Física.

Contacto: fferroni@fbcb.unl.edu.ar