Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Cientibeca para estudiantes de de Bioquímica o Lic. en Biotecnología sobre Desarrollo y Aplicación de Técnicas de Diagnóstico Visual como Herramienta para el Diagnóstico de Campo

30/05/2022 00:00 | INTEC (UNL-CONICET)

Título: Desarrollo y Aplicación de Técnicas de Diagnóstico Visual como Herramienta para el Diagnóstico de Campo”

Responsable: Dra. Verónica Gonzalez

Resumen: El diagnóstico precoz puede cambiar significativamente el pronóstico de una enfermedad, por lo tanto, es necesario desarrollar pruebas diagnósticas, rápidas, de bajo costo, sensibles y de uso sencillo. Los inmunoensayos de flujo lateral se encuentran entre los métodos de diagnóstico POC (point-of-care) más establecidos, aplicados con éxito en entornos remotos ya que son portables y no requieren personal especializado, equipamiento o preparación compleja de las muestras. Además, la principal ventaja de este tipo de métodos de diagnóstico es la respuesta cualitativa y rápida “SI” o “NO” en función de la presencia o ausencia de la línea de test, lo que ayuda a la toma inmediata de decisiones. El objetivo de este trabajo es el desarrollo y aplicación de un ensayo de inmunocromatografía de flujo lateral basado en partículas de látex coloreadas para el diagnóstico de enfermedades de interés local.

Lugar de Trabajo: INTEC (UNL-CONICET)

Requisitos: Alumnos/as de Bioquímica o Lic. en Biotecnología. El/la postulante debe cumplir los requisitos establecidos en las pautas de la convocatoria a cientibecas (https://www.unl.edu.ar/investigacion/cientibecas/).

Duración: 15 meses

Inicio: 1° de octubre de 2022

Dedicación: 20 horas semanales

Estipendio mensual: $ 10.500

Documentación Solicitada: CV y Certificado Analítico con aplazos incluidos.

Los interesados deberán enviar la información solicitada antes del 13/05/2022.

Contacto: Dra. Verónica Gonzalez - veronikg@santafe-conicet.gov.ar