Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Acto de re funcionalización del Gabinete Emprendedores FADU - FHUC

27/07/2022 17:00 | 3er. Piso Edificio FADU FHUC

El espacio está destinado al coworking y la creación de emprendimientos todos los integrantes de la comunidad de ambas facultades.

El miércoles 27 de julio, a las 17 h, se llevará a cabo el acto de refuncionalización del Gabinete para Emprendedores de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y la Facultad de Humanidades y Ciencias. Será en el 3er. piso del Edificio que comparten ambas instituciones.

Participarán del acto el rector de la Universidad, Enrique Mamarella; el decano de
la FADU, Sergio Cosentino; la decana de la FHUC, Laura Tarabella; y el secretario de Vinculación Tecnológica e Innovación de la UNL, Javier Lottersberger.

Se realizarán dos presentaciones de proyectos pre incubados en el Gabinete:
- Sí Obstante – emprendedoras de la FADU: diseñan y producen aros hechos con material reutilizado de lentillas. Creación a partir del descarte.
-Guazú – emprendedores de FHUC: tecnología para optimizar la forma en que consultoras e investigadores realizan encuestas presenciales. Aplicación web que permite recolectar datos desde smartphones y supervisar el trabajo en tiempo real, generando datos con valor agregado a menor costo y en menor tiempo.

 



Sobre los Gabinetes
Los gabinetes para emprendedores refuerzan los espacios de acompañamiento que se encuentran presente dentro de la UNL para incentivar el desarrollo de ideas innovadoras y la generación de futuras empresas.
Se trata de espacios que brindan un ambiente adecuado para que ideas y proyectos puedan transformarse en emprendimientos. Los mismos están ubicados en las Facultades y Escuelas dependientes de la Universidad y a ellos pueden acceder todos los integrantes de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, no docentes, alumnos, graduados).