Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Vida Universitaria

Cientibeca sobre Desarrollo de un dispositivo analítico basado en una tira de papel para detectar cromo en muestras ambientales

02/06/2022 00:00 | Laboratorio de Sensores y Biosensores – FBCB – UNL

Inscripciones abiertas hasta el viernes 10 de junio de 2022.
Dirigida a estudiantes de Bioquímica, Lic. en Biotecnología, Lic. en Saneamiento Ambiental y Tec. Universitaria en Salud Ambiental.

Llamado para aspirantes a cientibeca con posibilidad de tesina.

Directora: Dra. Vanesa Kergaravat
Codirector: Dr. Pablo Giordano

Lugar de trabajo: Laboratorio de Sensores y Biosensores – FBCB – UNL

Breve descripción: Se desarrollará y optimizará un dispositivo analítico sobre una tira de papel para detectar cromo a través de un reactivo colorimétrico. La respuesta coloreada del cromo se registrará con el programa Photometrix, instalado en un teléfono celular, y se correlacionará con la concentración del contaminante en muestras ambientales.

Requisitos: Alumno/a regular de las carreras de Bioquímica, Licenciatura en Biotecnología, Licenciatura en Saneamiento Ambiental y Tecnicatura Universitaria en Salud Ambiental. Tener el 50% de la carrera aprobada y adeudar al menos 4 asignaturas del plan de estudio.

Inscripciones:
-Hasta el viernes 10 de junio de 2022.
-Enviar mail con CV y Certificado Analítico de materias (en el que consten los insuficientes) a: skergaravat@fbcb.unl.adu.ar, colocando en el asunto: Cientibecas 2022