Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Tercera convocatoria al ProLac

08/06/2022 07:00 |

Se anunció la tercera edición del Programa de Formación de Profesores de Educación Superior para América Latina y el Caribe (ProLAC) para el otorgamiento de becas de doctorado y maestría en todas las áreas del conocimiento.

 

El Grupo de Cooperación Internacional de Universidades Brasileñas, en alianza con la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, A.C. (ANUIES), bajo el auspicio del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO/IESALC), impulsa la tercera edición del Programa de Formación de Profesores de Educación Superior para América Latina y el Caribe (ProLAC).

Además de las becas de doctorado, la presente edición del programa abre la posibilidad para el otorgamiento de becas de maestría.

El objetivo es contribuir al fortalecimiento de la educación superior y la producción científica y tecnológica en América Latina y el Caribe, así como favorecer el desarrollo e integración de la región mediante el incremento del número de maestros/as y doctores/as en instituciones de educación superior. 

Pueden participar del ProLAC ofreciendo becas parciales o completas universidades e instituciones de educación superior de América Latina y el Caribe asociadas al GCUB, la UDUAL, la ASCUN, el CSUCA y la ANUIES, para cursos de maestría y/o doctorado en todas las áreas del conocimiento.

Los y las docentes seleccionados iniciarán sus estudios en el corriente año, de acuerdo con el calendario de cada institución receptora.

El formulario digital para oferta de becas se encuentra disponible hasta el 13 de junio en este enlace.

Los documentos para la adhesión se encuentran haciendo click aquí.

Para más información y consultas, escribir a prolac.alc@gmail.com.